Las GT Winter Series estrenan el calendario del Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana las GT Winter Series, el certamen que ha reunido en Cheste a buena parte de los mejores GT del automovilismo europeo y a los jóvenes pilotos de Fórmula 4.

La piloto valenciana Nerea Martí ha sido la protagonista local del evento. La joven integrada en el programa de formación del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo ha completado su primer fin de semana de carreras con Campos Racing, con quienes competirá en la F1 Academy. Martí ha terminado sexta y décima en las dos carreras que han tenido como vencedores al novato de Campos Racing, Matteo de Palo, y al líder del certamen Kacper Sztuka.

De Palo se ha llevado la victoria en su primera carrera de Fórmula 4. El italiano ha dominado la cita de principio a fin por delante de los cuatro pilotos de US Racing Sztuka, Frederik Lund, Gianmarco Pradel y Ruiqi Liu y de su compañera Nerea Martí que ha sido sexta tras una carrera muy consistente. En la segunda, el líder ha impuesto su ley en una carrera loca con tres safety cars por delante de sus compañeros Lund y Pradel. Martí se ha visto retrasada por una penalización que le ha obligado a perder posiciones. En la general, Sztuka es más líder con tres victorias en cuatro carreras.

Superdeportivos

Los GT se han llevado las miradas de los más de 5000 aficionados que han acudido a las gradas de Cheste. Luca Engster se ha llevado la victoria en la primera carrera con el Audi R8 LMS GT3 Evo 2 por delante de Artem Petroc y su Lamborghini Huracan que han liderado la categoría Cup X en un final de carrera accidentado. La segunda carrera ha sido para el Lamborghini de Bernhard Löffler que, además de llevarse la categoría Cup X, ha ganado con solo seis décimas de ventaja sobre el mejor GT3, el Mercedes AMG de Sartingen que ha sido segundo.

La jornada del comingo culminó con la carrera de resistencia de los GT. Con el sol cerca de ponerse, los 44 superdeportivos han cubierto una cita de una hora de duración en la que la victoria final ha sido para el Audi de Luca Engster y To Yip Wang.

En el certamen portugués de Fórmula Cup, la victoria en las dos carreras celebradas ha sido para André Monteiro. Joao Moreira e Inés Moreira le han acompañado en la primera carrera y Eduardo Machado y de nuevo Inés Moreira en la segunda.

La acción volverá al Circuit Ricardo Tormo en dos semanas, con la celebración del Racing Legends, la concentración de más de mil motos y coches clásicos en la que se rendirá homenaje al motociclismo épico de los 80 y los 90 con pilotos como Carlos Checa, Álex Crivillé, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Emilio Alzamora o Jaime Alguersuari entre muchos otros.