El Servigroup Benidorm vence con solvencia en Pizarra

El Servigroup Benidorm cumplió los pronósticos y se impuso con claridad en tierras malagueñas a La Fuensanta CV Pizarra por 0-3 en un partido dominado en todo momento por el equipo de Raúl Mesa. La victoria permite a los benidormenses mantenerse en los puestos altos de la clasificación y conservar sus opciones de disputar la fase de ascenso.

Una victoria, a priori, fácil y cómoda visto los parciales de cada uno de los sets y la diferencia de puntos entre ambos equipos en la tabla. Sin embargo, tanto el primer como el tercer set estuvieron igualados. El inicio de la primera manga estuvo marcada por los constantes intercambios de puntos. Esto se mantuvo hasta el ecuador de la manga, cuando se impuso la calidad técnica y la seriedad defensiva del Servigroup para decantar la manga a su favor (18-25).

El segundo set fue mucho más cómodo para los de Raúl Mesa, que desde el inicio lograron distanciarse del marcador con rapidez (3-7 y 6-14), encarrilando la manga y el partido. Finalmente, el Servigroup sumó su segundo punto del partido tras imponerse por 16-25 y, aunque con mayores apuros, confirmó su victoria con un 21-25 en el tercer set.

Para Raúl Mesa, la victoria es muy importante, «porque nos permite seguir soñando con alcanzar el objetivo que venimos trabajando desde el inicio, que es estar entre los favoritos para disputar la fase de ascenso. Además, esta victoria nos da mucha confianza, porque después del bache que sufrimos hemos encadenado tres victorias que nos dan moral y confianza para afrontar los próximos partidos».

En la próxima jornada, la decimoctava de la Superliga 2 Masculina, volverá a celebrarse un derbi provincial en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, ya que el Servigroup Benidorm se medirá al Voleibol Almoradí. Para el equipo de la Vega Baja será la última oportunidad de engancharse a la parte alta de la clasificación, mientras que para el equipo de Raúl Mesa puede suponer un paso importante de cara a sus aspiraciones, dado, además, el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados.