El Family Cash Xàtiva masculino no falla ante el colista

Confundente victoria del Familycash Xàtiva masculino contra el CV Sayre de Las Palmas de Gran Canaria por 3-0 (25-11/25-16/25-11).

En el primer set, los de Xàtiva lograron adelantarse en el marcador después de que los canarios consiguieran contener el partido (10-9). A partir de ese momento, la regularidad local haría que las diferencias fueran aumentando, sobre todo por el trabajo en saque y ataque de los setabenses, lo que acabaría forzando el tiempo muerto del entrenador canario. La diferencia siguió creciendo y los locales lograron sumar el primer punto con contundencia.

En la segunda manga, el guion de partido fue similar al set inicial. Los visitantes lucharon lo indecible y los setabenses tuvieron que emplearse a fondo para marcar diferencias. Los de Xàtiva, a partir del ecuador de la manga, comenzaron a despegar, neutralizando así el esfuerzo visitante para anotarse también el segundo set.

Por último, el tercer set fue el más cómodo para los locales, ya que a los canarios no les quedó más remedio que arriesgar, lo que hizo que cometieran demasiados errores no forzados. Los setabenses, sin dejarse intimidar, certificaron su victoria con un 25-11 final.

El Family Cash Xàtiva femenino cae ante el FC Cartagena Algar

Derrota del Familycash Xàtiva femenino contra el segundo clasificado, el Futbol Club Cartagena, por 0-3 (13-25/11-25/22-25). Las de Rafa Mora lucharon hasta el final contra un equipo muy superior que logró controlar bien el partido.

Las cartageneras demostraron en la primera manga el porqué de su posición en la clasificación. Las de Xàtiva intentaron arriesgar, pero se encontraron a un rival muy sólido. El guion se repitió en la segunda manga, donde las visitantes cometieron muy pocos errores no forzados y estuvieron excepcionales en bloqueo y ataques. Las setabenses no se resignaron a irse de vacío y volvieron a arriesgar el todo por el todo, recortando algo las diferencias, pero el esfuerzo no fue suficiente.

Las de Xàtiva volvieron a la carga en el tercer set tratando de rascar algo del difícil duelo. Una magnifica racha atacante hizo que se adelantaran por primera vez en el partido (16-14). No obstante, la alegría para las setabenses duró poco, ya que las cartageneras reaccionaron y, a pesar del empuje local, se llevaron el set y el partido.