El Aptur CV Benidorm sigue demostrando ser un firme candidato a la fase de ascenso tras vapulear al Mazzo Construcción

El Aptur CV Benidorm mantiene con paso firme su candidatura a disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y así lo demostró este fin de semana en el pabellón Moisés Ruíz de Almería, donde logró una contundente e importante victoria ante el Mazzo Construcción AVG.

En el primer set, pese al intercambio inicial de puntos entre ambos equipos, el servicio de la colocadora Yudisey Silie fue providencial para que las de Nacho Madaleno lograran un parcial 0-5 y abrir así hueco en el marcador. Esta ventaja encarrilaría esta primera manga, que se cerraría con otro parcial final de 0-5, de nuevo con la colocadora Silie al servicio (12-25).

El segundo set también comenzó con la igualdad como protagonista, e incluso las locales se pusieron por delante hasta en tres ocasiones. Sin embargo, la superioridad de Bruna Mautino en ataque ponía de nuevo en ventaja a las benidormenses (6-9), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Tras una tímida reacción local que permitió igualar el set a 12 puntos, Patricia Madaleno se convertía en protagonista del ataque benidormense para lograr una cómoda ventaja (14-21) que sería definitivo (16-25).

El tercer set también estuvo muy disputado e igualado hasta el ecuador del mismo, como ya ocurrió en el primer set, con intercambios continuos en el marcador y sin un claro favorito para imponerse llegándose de nuevo al empate a 12 puntos. Las locales no tomaron nota de lo ocurrido con anterioridad y, de nuevo, el Aptur CV Benidorm se impuso sobre la red para volver a adquirir una cómoda renta en el marcador que mantuvo hasta el final (18-25).

El próximo fin de semana, el Aptur CV Benidorm tendrá un doble compromiso en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante equipos canarios. El sábado se enfrentará al Cisneros Alter VB, inmerso en la lucha por el descenso, y el domingo tendrá un comprometido partido ante el Arona Paradise Park, equipo complicado al que no pudo superar en la ida.