Ascensión Roca de Togores se alza con el título continental de Europe

Ascensión Roca de Togores ha triunfado en casa. La regatista torrevejense ha conseguido su primer título de campeona de Europa de la clase Europe en el RCN Torrevieja con una amplia ventaja respecto a sus principales competidoras.

La vigente bronce mundial consiguió buenos parciales desde un primer momento que le colocaron en las primeras posiciones de la clasificación general, siendo siempre la primera regatista femenina. De hecho, Ascensión Roca ha terminado todas las regatas en el ‘Top 10’ de una flota compuesta por 38 regatistas entre categoría masculina y femenina.

De las diez regatas disputadas, destaca un segundo puesto y dos terceras posiciones como mejores resultados, mientras que un décimo puesto, el cual quedó descartado, ha sido su peor actuación. Completan su participación dos quintos, dos séptimos y dos octavos puestos.

Gracias a estas marcas, la torrevejense ha terminado en la tercera posición de la clasificación general (48), siendo la mejor fémina con una ventaja de 44 puntos sobre Emma Cabré (92), subcampeona continental.

Ascensión Roca se convierte así en la primera campeona continental de Europe desde 2008, año de celebración del último Europeo. Con este título, agranda un palmarés que ya cuenta con siete medallas mundialistas —tres de plata y cuatro de bronce— y dos continentales —una de oro y otra de bronce—.