Quique Llopis, imparable: se proclama campeón de España e iguala el récord nacional

Quique Llopis ha volado sobre el tartán de Gallur. El vallista valenciano se ha proclamado campeón de España de los 60 metros vallas de manera incontestable, logrando, además, igualar el récord nacional que ostentaba, hasta ahora en solitario, Orlando Ortega desde 2017 (7.48).

El atleta del Playas de Castellón llegaba al Campeonato de España de pista cubierta siendo líder nacional del año y con el claro objetivo de alzar el título por primera vez. Aunque lejos de sus mejores marcas, el valenciano no tuvo problemas para superar las series y las semifinales y confirmarse como uno de los favoritos para la gran final, en la que no falló. Quique Llopis ya era el líder destacado de la carrera llegado el ecuador de la prueba, sacando varios metros a sus inmediatos competidores, que nada pudieron hacer ante el joven vallista.

Finalmente, Quique Llopis cruzó la meta con 7.48, un tiempo que, además de servirle para proclamarse campeón nacional, le hace igualar la plusmarca nacional de Orlando Ortega. Además, es el colíder europeo y el tercer atleta más rápido del mundo en este 2023, por lo que en el Campeonato de Europa de Estambul también será uno de los candidatos a luchar por todo.

Doblete castellonense en el triple salto

La última jornada del Nacional ha dejado grandes noticias para el atletismo castellonense en triple salto. Tras la sobra de Jordan Díaz, quien ha vuelto ha rebajar el récord de España, han estado Pablo Torrijos y José Emilio Bellido, que han logrado clavar sus saltos para subir al podio.

Pablo Torrijos, con un salto de 16.44, su mejor intento de toda la temporada, ha sido el único, al margen de Jordan Díaz, en superar los 16 metros. Por su parte, Bellido, campeón de España en 2022, ha asaltado el podio en su último intento (15.66), relegando a Carlos Martín al cuarto puesto por solo tres centímetros.

Judit Prats y Javier Mirón se cuelgan el bronce

Judit Prats y Javier Mirón también han sumado un podio al palmarés valenciano en este Campeonato de España. Con un mejor intento de 14.34 en lanzamiento de peso, Judit Prats ha conseguido la tercera mejor marca, colgándose así la medalla de bronce.

Por su parte, Javier Mirón, tras una larga lesión, ha terminado tercero en los 800 metros, logrando, además, la mínima para el Europeo de Estambul gracias a su crono de 1:45.98.

Contando las cinco medallas de la jornada final, el atletismo valenciano ha sumado un total de ocho podios que mantienen a la Comunitat como una de las canteras punteras del atletismo nacional.