El Balonmano Morvedre recupera el liderato

El Balonmano Morvedre ha logrado una victoria en casa ante el BM Bolaños que le permite volver a liderar la División de Honor Oro. Su triunfo, sumado a la derrota del Lobas Global Atac Oviedo, hace que las saguntinas escalen una posición y se queden al frente de la clasificación, aunque empatadas a puntos con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

El encuentro ante el Bolaños estuvo igualado durante gran parte de la primera mitad. Aunque el Morvedre era el que se adelantaba en el marcador, las visitantes lograban neutralizar inmediatamente los tantos locales. Llegado el minuto 15, el Bolaños gozó de sus primeras ventajas (6-7 y 7-8), aunque el Morvedre supo reaccionar y logró un parcial de 4-0 que obligó a Juanmi Fernández, técnico visitante, a pedir tiempo muerto.

Tras la reanudación del juego, lejos de haber una respuesta de las visitantes, las de Manu Etayo firmaron otro gran parcial de 6-2 para llegar al descanso con el partido encarrilado (17-11).

En la segunda mitad, se volvió a la tendencia inicial de intercambio constante de golpes, manteniéndose así la ventaja del Morvedre hasta el minuto 42. En ese momento, Bolaños encadenó una buena racha que le acercó a las locales. Un momento de bloqueo de las saguntinas permitió que la ventaja de siete tantos (25-18) se redujera a dos (25-23), haciendo así que la presión incrementara en los minutos finales.

Las saguntinas supieron reaccionar a tiempo y no permitieron que las bolañegas pusieran su victoria en peligro. Así pues, las locales acabaron ganando por 29-25, consiguiendo así otro triunfo y confirmando su vuelta al liderato.

A falta de ocho jornadas para el final de esta primera fase, el Morvedre recupera la primera plaza, aunque igualado a puntos junto al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, al que se enfrentará a finales de marzo.