Los equipos del CV Playas de Benidorm viajan a Andalucía con el objetivo de mantener sus opciones de disputar la fase de ascenso

Avanzan las jornadas en la Superliga 2 y las opciones de disputar la fase de ascenso para los equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm continúan intactas. Este fin de semana llega a la decimoséptima fecha, aparentemente de transición, ya que los benidormenses no afrontarán duelos directos y deberán cumplir ante rivales teóricamente inferiores.

El Servigroup Benidorm viaja este viernes hasta Pizarra para enfrentarse a La Fuensanta CV Pizarra, conjunto que está inmerso en la lucha por el descenso y que a buen seguro tratará de sumar puntos importantes para acercarse a su particular objetivo. Raúl Mesa, técnico del equipo, espera un partido complicado, «porque es una pista dura, en la que el público aprieta mucho y ellos se juegan mucho».

La clave para que los benidormenses conquisten los tres puntos a domicilio, según Mesa, estará «en tener paciencia, sobre todo en los puntos largos. Considero que somos superiores y podemos hacerle mucho daño en el bloqueo. Debemos estar muy concentrados porque ellos son muy luchadores y guerreros. No dan un balón por perdido y son muy valientes y agresivos en el saque. Si somos capaces de impedir que cojan ritmo y cortar sus mejores saques lo antes posible, creo que podemos hacerles daño».

Por su parte, el Aptur CV Benidorm tiene un compromiso importante este sábado ante el Mazzo Construcción AVG, inmerso también en la lucha por el descenso, en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Las chicas de Nacho Madaleno se encuentran en un excelente momento de juego y quieren seguir sumando de tres en tres para llegar al final del campeonato con opciones reales de disputar la fase de ascenso.

Para Madaleno el partido es muy importante «porque ellas pese a su situación en la clasificación, son un buen equipo, que no pone las cosas fáciles en casa y en las que te exige mucho para superarlas. No debemos confiarnos. Tendremos que estar muy concentradas para sumar tres puntos que son muy importantes para nosotros. Tengo mucha confianza en este equipo, que viene demostrando cada jornada que se encuentra más cómodo sobre la pista y está desplegando un gran juego».