Ana Pérez Box se cuelga la medalla de plata en el Grand Slam de Tel Aviv

Ana Pérez Box ha vuelto a un podio de Grand Slam. Tras un 2022 complicado debido a problemas físicos, la judoka alicantina está recuperando sensaciones y ya ha conseguido su primer gran resultado al máximo nivel tras colgarse la medalla de plata en el Grand Slam de Tel Aviv en la categoría de -52 kg.

Tras superar a Gabriela Dimitrova, Amber Ryheul y Mascha Ballhaus, a todas por ippon, Ana Pérez Box regresaba a una final de una competición de estas características por primera vez desde 2019. Llegado a este punto, se le presentó un duro reto por delante en la batalla por el oro, ya que allí le esperaba Chelsie Giles, vigente subcampeona del mundo y número 3 del ranking mundial, quien ya venció a la alicantina en el Grand Prix de Portugal del pasado mes de enero.

La judoka británica hizo valer su condición de favorita y, tras dos minutos de combate, vencería a Ana Pérez Box por osaekomi. Así pues, la judoka alicantina conseguía la medalla de plata en la competición, tercera a lo largo de su carrera en un Grand Slam y primera en dicho circuito desde mayo de 2021.

Además de la inyección de moral que supone la medalla, Ana Pérez Box, suma importantes puntos para el ranking olímpico, única vía de clasificación para los Juegos de París 2024.