El Playas aspira a 14 metales individuales en la gran cita de pista cubierta

El Playas de Castellón llega a la máxima competición individual bajo techo con opciones de subir al podio con 14 de los 58 atletas que acudirán al Campeonato de España absoluto. Como viene siendo habitual, el club de La Plana es la entidad que más deportistas aporta al campeonato, llevando la camiseta verde uno de cada diez atletas inscritos al evento. 

La velocidad está de moda en el Playas y sus atletas aspiran a todo partiendo como líderes entre los inscritos Dani Rodríguez en los 60 metros, con unas de las mejores marcas europeas del año (6.63) y Adrià Alfonso en los 200 con su mejor registro de 21.21. También en las vallas Quique Llopis, con su gran marca de 7.55, es candidato a todo a pesar de tener a Asier Martínez también inscrito. En esta prueba, también parte con opciones Kevin Sanchez que marcha tercero con 7.68. 

En el 200 femenino, hegemonía absoluta para el Playas, que cuela a cuatro velocistas entre las más rápidas del año. Encabeza la lista Paula Sevilla, que llega líder al 200 con 23.65, seguida muy de cerca de su compañera Lucía Carrillo con 23.89 y de Esther Navero y Bianca Acosta que se cuelan cuarta y sexta de las inscritas. 

También aspira a todo Tessy Ebosele, segunda en el ranking nacional de longitud con 6.50, a un solo centímetro de la lider, y Belén Toimil, firme dominadora del peso femenino con más de dos metros de ventaja con su inmediata perseguidora. 

Además, son candidatos a subir al podio Pablo Torrijos en el triple salto, aunque todavía no ha disputado ninguna prueba esta temporada. Bien situado aparece Miguel Gómez en el lanzamiento de peso, con su marca de 19.24 de hace escasos días, en tercera posición 

Con opciones de colgarse una medalla se encuentra Iñaki Cañal en los 200, siendo uno de los tres atletas que han bajado de 47 segundos, mientras que el joven Mohammed Attaoui es también candidato a subir al podio tras sus buenas actuaciones en la pista cubierta. También con opciones de podio estará Alexis Sastre, que parece dejar atrás la sombra de la lesión y figura con la tercera mejor marca de los inscritos en la altura con 2.10. 

También en la lucha por las medallas se encuentra Andrea San José en la pértiga con su marca de 4.33 y Carmen Ramos en la combinada con sus 3.961 puntos de esta temporada.