Insuficiente primer tiempo y derrota en Islandia

El buen inicio de partido del TM Benidorm no fue suficiente para que los de Fernando Latorre sacaran un resultado positivo en su desplazamiento a Islandia. A pesar de las cómodas ventajas iniciales, los locales supieron darle la vuelta y el Valur se llevó la victoria por 35-29.

El partido arrancaba con el equipo benidormense muy centrado en la parcela defensiva, un Roberto Rodríguez entonado bajo palos y un ataque ordenado y contundente que los islandeses no podían frenar. Fruto de todos estos ingredientes, el partido se ponía de cara para el conjunto alicantino (4-8) y el técnico local se veía forzado a solicitar tiempo muerto.

El Valur lograba recomponerse y los visitantes cambiaron radicalmente su imagen. La ventaja de los benidormenses iba menguando y, finalmente, el Valur logró darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con un 17-15.

En el reinicio parecía que el TM Benidorm podía volver a entrar en el partido, pero todo parecido con la realidad era un espejismo. De hecho, fue en este momento cuando más desdibujado estaba el equipo, circunstancia que los locales aprovecharían a la perfección para ir aumentando una renta que llegaría a ser hasta de 10 goles. En el tramo final, los visitantes lograrían maquillar el marcador, pero no podrían evitar la derrota por 35 a 29.

Con este resultado, el TM Benidorm se queda prácticamente sin opciones de pasar de fase, ya que, para conseguirlo, deberá ganar los dos partidos restantes de la EHF European League.