Los hermanos Codoñer se alzan con la Copa de España de 29er

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) se han proclamado campeones de la Copa de España de 29er en el Real Club Náutico de Valencia tras una última jornada de competición sin regatas. La ausencia de viento fue la protagonista del día y no se pudo completar ninguna prueba, por lo que las seis regatas disputadas entre el viernes y el sábado dictaron sentencia.

Los hermanos Codoñer fueron los grandes destacados de la competición. Y es que, consiguieron un total de tres victorias parciales, saliendo triunfantes en el 50 % de sus regatas. En el resto de pruebas, consiguieron dos segundos puestos y un sexto, el cual descartaron, para sumar un total de 7 puntos, la mitad que Marina Conde y Manuel Martín, segundos clasificados.

La presencia de la vela valenciana en el podio no terminó ahí, ya que Sergi Soler y Guillermo Castellano, también del RCN Valencia, consiguieron el bronce con un total de 20 puntos. Entre sus resultados, destacan dos segundos puestos y una tercera posición.

Sara e Isabel Momplet, bronce en categoría femenina

El RCN de Valencia pudo celebrar también un tercer podio en esta Copa de España de 29er. Las hermanas Momplet se colgaron la medalla de bronce en la categoría femenina y completaron el triplete valenciano. Dos terceros puestos en las dos primeras regatas de la competición fueron sus mejores resultados en aguas valencianas.