El TM Benidorm rendirá visita a Islandia en su octava comparecencia europea

Esta semana llega la octava jornada de la EHF European League, en la que el TM Benidorm afrontará un largo desplazamiento a Islandia para enfrentarse al Valur.

Este partido es un difícil compromiso para los benidormenses, pero no imposible. El conjunto islandés es uno de los rivales directos para disputar la cuarta plaza que clasifica para la siguiente fase y cuentan con una plantilla que destaca por su poderío físico, su alto nivel en portería y sus grandes lanzadores.

Los benidormenses se desplazan con todos sus efectivos y la única baja de Carlos Grau, que no viaja con el equipo por problemas laborales. Iván Rodríguez también viajará, pero su participación se antoja complicada, ya que sigue recuperándose del pinchazo en los abductores.

En la previa del partido, Roberto Rodríguez, portero benidormense, ha comentado que «es un partido muy importante para nosotros, ya que puede determinar si tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El Valur ha demostrado ser muy sólido tanto en facetas defensivas como ofensivas. Están haciendo una gran fase de grupos y será complicado llevarnos los dos puntos, pero jugaremos nuestras cartas».

Por su parte, Fernando Latorre ha afirmado que «tenemos otro desplazamiento difícil contra un equipo que ya demostró en el Palau que será duro. En el último partido aguantaron hasta los últimos minutos al Flensburg y solo perdieron por tres goles. Nosotros no tenemos nada que perder y saldremos a disfrutar de una experiencia nueva en un sitio donde será difícil volver. Tenemos una oportunidad y vamos a aprovecharla, competir y dejar una buena imagen».

El partido se disputará este martes a las 20:45 bajo la dirección de los colegiados noruegos Eskil Braseth y Leif Andre Sundet.