El Club de Lluita Camp de Morvedre brilla en los Campeonatos de España Sub-23, Sub-17 y Sub-15

Este fin de semana se disputaron los primeros Campeonatos de España de lucha en el año 2023. En esta ocasión fueron los de Luchas Olímpicas de categorías Sub-23, Sub-17 y Sub-15, que se disputaron en la localidad sevillana de Carmona.

El Club de Lluita Camp de Morvedre llegó al evento con la moral por las nubes, ya que los recién publicados rankings nacionales de 2022 colocaron al club saguntino como el mejor de la Comunitat Valenicana con su 12º puesto en luchas olímpicas y la cuarta plaza en luchas no olímpicas.

En estos primeros Campeonatos de España, el Club de Lluita Camp de Morvedre siguió con la misma tónica y fue el mejor club de la Comunitat en el evento. Y es que, el Morvedre logró alzarse con la tercera posición por equipos en lucha femenina Sub-17 y en la combinada de luchas olímpicas Sub17. Además, también consiguió el quinto puesto por equipos en lucha femenina Sub-23 y lucha libre masculina Sub-17.

Consiguieron estos resultados gracias a las actuaciones de sus deportista a nivel individual, quienes consiguieron un total de diez medallas, cuatro de ellas de oro, tres de plata y tres de bronce. Destaca el título nacional de Marta Ojeda en la categoría Sub-23 (-68 kg), donde ganó todos sus combates con gran solvencia por tocado. Rachid Kaidi (-80 kg) también logró la medalla de oro en Sub-15, además del bronce en Sub-17, confirmándose como una de las promesas nacionales.

Daniela Ojeda, campeona en Sub-17 (-40 kg), consiguió el cuarto oro nacional desde que comenzara su trayectoria el año pasado y la debutante Ainhoa Gimeno (-58 kg) fue la gran revelación de los Campeonatos de España logrando proclamarse campeona de España Sub-15. Por otro lado, encabezaron la expedición la delegada Ana Aranda y los entrenadores Pedro Ojeda y José Ramón Ojeda. Como árbitros actuaron Félix Ramírez y Esmeralda Gallur.