Adriana Castro se proclama subcampeona de España Sub-19 de ILCA 6

La regatista torrevejense Adriana Castro se ha proclamado subcampeona de España Sub-19 en la clase olímpica ILCA 6. Tras cuatro días de competición, la regatista del RCN Torrevieja, además de conseguir la medalla de plata en dicha categoría, también ha sido la tercera mejor regatista Sub-21.

Un buen comienzo de la torrevejense en el Nacional, en el que firmó, entre otros, un séptimo y un octavo puesto en las primeras pruebas, le permitió estar metida en la lucha por el título hasta los últimos momentos. De hecho, a pesar de que Adriana Castro no logró buenos resultados en la primera jornada del Grupo Oro, la igualdad fue máxima hasta la jornada final, a la que Margarida Perelló y Adriana Castro llegaron separadas por apenas dos puntos en la lucha por el título.

En la jornada decisiva, Adriana Castro registró parciales de 41-31-40, lo que le alejó de la batalla por el título Sub-19 tras la notable actuación de Margarida Perelló. Finalmente, la balear logró colgarse el oro nacional, con una ventaja de 39 puntos respecto a la alicantina. Por otro lado, la regatista del RCN Torrevieja también se encontraba luchando por el título de la categoría Sub-21, el cual también se llevó la balear, aunque finalmente consiguió el bronce, quedándose a solo dos puntos de conseguir el doble subcampeonato.

Ascensión Roca de Togores, mejor regatista de la Comunitat en categoría absoluta

La alicantina Ascensión Roca, campeona de España en 2022, no pudo reeditar el título de ILCA 6. Una mala jornada de sábado (41-45-52), la primera del Grupo Oro, le privó de poder batallar por el podio. En la jornada del domingo, Ascensión Roca, con parciales de 19-18-11, consiguió remontar algunas posiciones en la clasificación general para acabar concluyendo en la quinta posición nacional.

Pegada a ella (6ª) concluyó Lara Himmes, que afrontaba este año su primer Campeonato de España como absoluta. Durante su primera aventura en la máxima categoría, destacan su séptima y décima posición en la segunda y tercera regata, respectivamente, de la competición.

Gracias a las actuaciones individuales, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana consiguió el bronce por equipos autonómicos.