Mateo y Simón Codoñer acarician la Copa 29er en el Real Club Náutico de Valencia

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) acarician la Copa de España 29er, a falta de una jornada. Hoy ha sido un día perfecto para ellos, con cinco pruebas cerradas, el tándem Codoñer se ha mostrado muy regular y poniendo en valor su conocimiento del campo de regatas. Con tres triunfos, un segundo puesto y un sexto, el cual se han quitado, se quedan al frente de la general provisional con siete puntos.

Plata provisional, situados a siete de los Codoñer, se han colocado los palmesanos Marina Conde y Manuel Martín (RCN Palma).  La última prueba les ha pasado factura, ya que ese UFD les ha restado opciones claras de poder pelear en la última jornada por el primer puesto con el tándem valenciano. En las cuatro pruebas anteriores han firmado parciales de 4-1-3-1.

En féminas, Susana Bestrad y Mª Teresa Martín (RCN Palma) toman el relevo de las valencianas Sara e Isa Momplet (RCN Valencia), las cuales llegaban líderes en esta jornada. Las primeras cierran hoy su casillero con números de 2-4-2-9-3, sumando 20 puntos. Las Momplet, por el contrario, 3-11-11-5-4, quedándose a 26 puntos.

Entre ambas tripulaciones, se cuelan, por el momento y con la plata provisional, las baleares Neus García y Lucía Busquet (RCN Palma), tripulación que no ha empezado muy bien con un octavo puesto. Mejoraban en la segunda (3ª), pero después volvían a la octava plaza para mejorar en las dos últimas: 4-1. Unos resultados que las colocan como segunda mejor tripulación femenina con 22 puntos, a solo dos de Bestrad y Martín y con 4 de ventaja sobre las Momplet.

Lucas González y Fernando Ávila, líderes en los F18

En la clase doble F18 pocas sorpresas en Valencia, quienes debían estar los que están. Lucas González y Fernando Ávila son líderes merced a dos triunfos parciales y un segundo. Plata y bronce provisional para los catalanes Fabián Migoya y Alberto Torné y Marc Jovani y Enrique Martínez, respectivamente.
Rafael Gómez impone su ley en los Clase A
 
En los Clase A, mismo guion que los F18: los favoritos arriba. En este sentido y con tres pruebas cerradas, Rafael Gómez (RCN Valencia) ha impuesto su ley con tres triunfos parciales. Segunda plaza provisional para Abdón Ibáñez, también del club valenciano, y el bronce para el finlandés Matti Nieminen.

Máxima igualdad en los Hobie Cat 16

Por lo que respecta a los Hobie Cat 16 la igualdad ha sido la tónica general. La diferencia en la tabla es mínima. Héctor Sanz y Sandra Pérez (CN Les Basetes) ocupan la primera plaza con cuatro puntos (1-1-2), mientras que los vigentes campeones de España, Juan Antonio Llabrés (CR Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia) son segundos con cinco puntos (2-2-1). Por su parte, el tándem Miguel Ángel Martínez (C Cullera G.) y Ana Tomás (CR Pobla Marina) son bronce provisional con 10 puntos.

El RCN de Valencia manda en Patín de Vela

En Patín de Vela dos tripulaciones del RCN de Valencia se colocan en las dos primeras plazas de podio provisional. Vicente Pastor, con cuatro puntos es primeros, seguido de Sergi Mas, mientras que Carlos Martí (Marina Valencia SC) es tercero contando con 10 puntos en su casillero.

Paco Ballester lidera la flota Finn

Paco Ballester (CN Llafranc) es primero en la ex clase olímpica Finn. El catalán con dos triunfos parciales y un tercero manda en Valencia. Por detrás, uno de los grandes favoritos al título: Andrés Lloret (CN Campello), que se coloca a un solo punto del líder. Cierra el podio provisional el británico Roman Khodykin con nueve puntos.

Carlos Francés y Susana Margarida Gil, sin rival en Vaurien

Con dos triunfos parciales y un segundo puesto, Carlos Francés y Susana Margarida Gil (RCN Valencia) ocupan la primera plaza de podio a falta de una jornada. Con dos puntos de diferencia se colocan Tim Corcorán y Brendan Brogan (RCR Alicante), mientras que Franceso Zampacavallo y Marta Navarro (RCN Valencia) están terceros con 8 puntos.

Los favoritos cumplen en la clase Snipe, con Zabaula y Granados líderes

En la clase con mayor tradición y arraigo en el RCN de Valencia, la Snipe, pocas sorpresas al cierre de su estreno en la Olympic Week. Agustín Zabalua y Juan Luis Granados (RCN Valencia), vigentes campeones de Europa Master, mandan en casa. Dos triunfos parciales seguidos y un segundo puesto les deja con una puntuación de cuatro puntos, con dos de ventaja sobre José Andrés Ferrando y Esteban Martínez. Tampoco han fallado, en cuanto a las previsiones, el tándem mixto formado por José Luis Maldonado y Laura Morata, terceros con 14 puntos.