Cristina Pujol llega líder a la última jornada en el Nacional ILCA 6 de Torrevieja

Cristina Pujol (CN Port D’Aro) llega líder a la última jornada del Campeonato de España ILCA 6 que se viene disputando desde el pasado jueves en el RCN de Torrevieja, concluyendo este domingo, 12 de febrero. Una tercera jornada que ha sido más dura que la de ayer, con mucho mar de fondo provocando olas que han superado los dos metros, viento que se ha mantenido casi toda la jornada en los 15 nudos de intensidad sobre un eje del 070º, acompañado todo ello por varios chubascos importantes en plena regata.

La clave para Pujol ha sido su regularidad y su fortaleza, manteniéndose en el Top ‘5’ en cada una de las pruebas disputadas, peleando duro con el italiano Massimiliano Antoniazzi y el esloveno Luka Zabukovec.

En la segunda quien sí ha pisado a fondo el acelerador ha sido la andaluza Ana Moncada, que tras un cuarto puesto en la primera necesitaba un buen parcial para seguir arriba y con opciones al título.

Pujol, por su parte, supo sacar partido en esa segunda entrega en la que el viento daba una ligera tregua, en cuanto a su intensidad, firmando un segundo tercer puesto. En la última cerraba el día con un cuarto puesto, su peor parcial en Torrevieja, que se iba a quitar, por lo que se queda al frente de la general con 16 puntos.

Moncada, tras ese merecido y trabajado triunfo parcial, en la tercera del día no estuvo tan acertada y ese 17 que figura en su casillero le iba a privar de estar una jornada más al frente de la flota ILCA 6. Para la canaria Martino Reino (RCN Gran Canaria) este no ha sido su mejor día. Tras los buenos parciales con los que llegaba a la serie final (1-3-2), en la primera prueba del día alcanzaba el 16º puesto en la llegada. Tampoco le iban a mejor las cosas en las dos siguientes, concluyendo 9 y 18. Estos números dejan a la canaria tercera con 33.

En cuanto a los chicos, Dani Cardona (CN S’Arenal) ha dado un paso de gigante hoy en Torrevieja en su objetivo de hacerse con el cetro nacional, a pesar de que sus números no hayan sido impecables, pero sí suficientes para obtener un rédito de 11 puntos sobre el segundo en la categoría, plaza ocupada por David Ponsetí (CN Ciutadella) y 15 sobre el tercero, Joan Tomás-Verdera Frontera (CN C’an Pastilla).

El italiano Massimiliano Antoniazzi ya es virtual campeón de la VIII Comunitat Valenciana Olympic Week. El transalpino es segundo de la general absoluta, sumando 17 puntos, por los 26 con los que cuenta el esloveno Luka Zabukovec, ocupando la cuarta plaza.
 
Oskar Madonich, nuevo líder en los ILCA 7

La flota ILCA 7 ha completado hoy cuatro pruebas, tres del día más una de recuperación de la jornada anterior. El descarte y los resultados de cada uno ha hecho dar un giro importante a la clasificación. En este sentido el ucraniano Oskar Madonich, con cuatro triunfos parciales, ayer terminó noveno, se sitúa líder del grupo con 4 puntos, a 7 figura el esloveno Ivan Vakhrushev, mientras que el español Rafael Lora (CN Villa de San Pedro) es bronce provisional con 13 puntos.
 
Triple empate en la cabeza de la flota ILCA 4, con dos pruebas completadas

Los ILCA 4 han debutado en la Olympic Week. Hoy han podido cerrar el día con dos pruebas completadas. Joan Fargás (CN Cambrils) es primero, merced a ese triunfo parcial en la primera prueba. En la segunda concluía quinto. Unos número que lo dejan con 6 puntos en total.

Una puntuación que también repiten el británico Archie Munro-Price y el catalán Guillem de Llanos (CN Sant Feliu de Guixols). El primero de ellos con parciales de 4-2 y el segundo de 2-4. Tanto Fargás como Munro-Price y De Llanos, han navegado en el mismo grupo rojo.