El Atticgo Balonmano Elche frena al Super Amara Bera Bera

El Atticgo Balonmano Elche sigue sumando en la Liga Guerreras Iberdrola. En este caso, las ilicitanas recibían en el Esperanza Lag al Super Amara Bera Bera, líder destacado de la competición que, hasta la fecha, tan solo se había dejado puntos en su derrota ante el Costa del Sol Málaga de la primera jornada liguera- Las guerreras franjiverdes han logrado frenar a las vascas, consiguiendo un empate de mérito que reafirma su gran estado de forma.

El partido ha estado igualado desde un primer momento, siendo incluso las locales las que tomaban la iniciativa en el marcador. Con una defensa sólida y una acertada Nicole Morales en portería, las ilicitanas lograban trabar los ataques de sus rivales y consiguieron una cómoda ventaja llegado el minuto 20 de partido (11-8). Las donostiarras no se iban a dar por vencidas tan temprano y reaccionaron para igualar el marcador antes del descanso (13-13).

La segunda parte comenzó con todo por decidir. El partido siguió con esa tónica de igualdad. El intercambio de golpes era constante y ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha en el marcador. Sin embargo, llegado el minuto diez de la segunda mitad, el Super Amara Bera Bera gozó por primera vez con dos tantos de ventaja (17-19) que rápidamente serían neutralizados por las locales. El tiempo pasaba y la igualdad se mantenía sobre el Esperanza Lag, manteniendo así la máxima tensión hasta los instantes finales.

A falta de cinco minutos, las visitantes volvieron a conseguir una distancia de dos goles a su favor (22-24) que parecía ser definitiva. Joaquín Rocamora pidió tiempo muerto en busca de dar las últimas instrucciones para un último empuje que finalmente llegó. Con menos de un minuto para el final, Ale Do Nascimento pondría el 24-24 definitivo para dar un punto de oro al CBM Elche.

Las guerreras franjiverdes encadenan ya nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota sumando todas las competiciones. Tras este resultado, a falta de que el resto de equipos jueguen sus partidos este fin de semana, el CBM Elche se sitúa en quinta posición, aunque igualado a puntos con el BM Porriño y el Rocasa Gran Canaria, tercero y cuarto, respectivamente.

Este próximo fin de semana, el CBM Elche afrontará una nueva cita en la European Cup con el objetivo de escribir una nueva página en la historia del club. Las ilicitanas recibirán al BM La Calzada en la ida de los cuartos de final. El CBM Elche ya ha igualado su mejor registro en la competición, logrado la pasada temporada, y quiere meterse, por primera vez, en las semifinales de la European Cup.