Alejandro Martínez Chorro se proclama subcampeón de Europa en el Kilómetro CRI

Alejandro Martínez Chorro vuelve a subir a un podio de una gran competición internacional en el kilómetro contrarreloj. Tras el bronce mundial de 2022, el pistard alicantino se ha proclamado subcampeón de Europa en la presente edición.

El alicantino apuntaba alto desde el primer momento. Y es que, Alejandro Martínez arrancó la prueba batiendo su propio récord de España en el kilómetro CRI parando el crono en 59.501 segundos. Con ese tiempo, terminaba la ronda inicial en segunda posición para plantarse en la final con serias opciones de podio.

Dicho y hecho. Iban pasando los pistards y ninguno lograba rebajar la marca del minuto hasta que llegó el turno de los favoritos. El alemán Dornbach no falló (59.778), pero el británico Truman, para su propia decepción, completó la prueba en 1:00.291.

Con solo dos competidores por salir llegaba el turno de Alejandro Martínez, que, a pesar de no igualar el tiempo de la mañana, marcó un gran 59.687 que le valió para proclamarse subcampeón de Europa. Posteriormente, Hoogland, vigente campeón del mundo, reventó el crono para llevarse el oro (58.203).

Con esta medalla, Alejandro Martínez Chorro se confirma como uno de los grandes referentes en esta prueba no olímpica. Ahora, el alicantino tiene el objetivo de mejorar en el keirin y en la velocidad individual, donde también competirá en este mismo Campeonato de Europa.