Ansiada victoria de las guerreras acuáticas

El conjunto femenino del ZULUX – CW Elx ha conseguido su segundo triunfo de la temporada. Las guerreras acuáticas se impusieron al CN Cuatro Caminos en un duelo clave ante uno de sus rivales directos. Por su parte, el equipo masculino cayó en el derbi valenciano ante el Nou Godella.

Las guerreras acuáticas eran conscientes de la importancia del encuentro, ya que una derrota les dejaba descolgadas en la parte baja de la tabla. Su arranque fue dubitativo, a pesar del rápido gol de Júlia Aparicio en el primer ataque. Al descanso largo se llegó con uno arriba para las ilicitanas (6-5), gracias a una diana de Adriana Muñoz a falta de un segundo, tras un lanzamiento desde el centro del campo a la reanudación del juego después de anotar las madrileñas de penalti.

El tercer período concluyó con igualdad máxima (8-8) en el luminoso y todo por decidir. Las de Borja Furió, arropadas por una afición volcada en animar, consiguieron borrar los fantasmas e inseguridades y se lanzaron con contundencia al ataque, lo que dio lugar a un final de infarto en el que se decantó la balanza del lado local (12-10), desatando la euforia entre el público asistente. 

Por su parte, el conjunto masculino sufrió frente al líder del Grupo B, el Nou Godella. Después de un parcial inicial que terminó con 2-2, los valencianos tiraron de experiencia y efectividad en defensa y no encajaron ningún gol antes de la charla técnica (2-5).

Los ilicitanos, que fueron detrás en el marcador durante todo el choque, aún tuvieron tiempo de acercarse en el marcador y contaron con un último ataque para empatar, aunque no lograron convertir la acción que hubiera llevado el partido a la tanda de penaltis. Finalmente, el Nou Godella se llevó el derbi por 7-8 y continúa afincado en la primera posición de la clasificación.