El Handbol Onda se lleva el derbi valenciano ante el Levante UDBM Marni

El Handbol Onda salió vencedor del derbi de la jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las de Sergio Alonso se hicieron fuertes en el Pabellón Polideportivo Víctor Cabedo y consiguieron el triunfo frente al Levante UDBM Marni.

El Levante Marni, que llegaba en buena racha al Víctor Cabedo, buscaba una nueva victoria que les alejara definitivamente de la zona baja de la tabla. Sin embargo, las ondenses llevaron las riendas del partido, liderando el marcador prácticamente en todo momento. El Handbol Onda manejó constantes ventajas de tres y cuatro goles, las cuales supo gestionar para, finalmente, llevarse la victoria (26-23) y romper la racha de dos partidos sin ganar.

Con este triunfo, las ondenses se mantienen en la séptima plaza y aprovechan los pinchazos del Mataró y del BM La Roca para colocarse a dos puntos de la cuarta plaza. El Levante UDBM Marni no pudo enlazar su tercera victoria consecutiva. Aun así, mantiene la novena posición y sus tres puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

Victoria del Handbol Mislata y un punto para el Balonmano Castellón

El Handbol Mislata continúa con su incontestable dominio en este Grupo C de la categoría de bronce del balonmano nacional. Las valencianas no dieron opción al Lleida (22-31) y encadenaron su tercera victoria consecutiva para seguir, una semana más, con tres puntos de ventaja respecto a la segunda plaza.

Por su parte, el Balonmano Castellón afrontaba un duelo clave ante el CH Amposta. Último y penúltimo, respectivamente, de la clasificación se veían las caras en un partido que podía marcar las opciones de salvación de ambos conjuntos.

Las castellonenses, que llegaban lanzadas debido a su victoria de la pasada jornada, se vieron con desventajas de dos y tres goles, a las cuales se pudieron sobreponer para acabar sumando un punto importante (22-22).

Derrotas para Servigroup Benidorm y EÓN Horneo Alicante

Los dos equipos alicantinos de la categoría continúan sin levantar cabeza. El EÓN Horneo Alicante ha encadenado su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria, mientras que el Servigroup Benidorm lleva siete partidos sin sumar los dos puntos.

En esta jornada, el EÓN Horneo Alicante cayó por 31-23 ante el Sant Joan Despí, una derrota que les mantiene en la octava plaza, pero, a su vez, les sitúa en tierra de nadie. En el caso de los benidormenses, su derrota ante el Handbol Gavà (20-22) les mete de lleno en la zona de peligro. Las catalanas, rivales directas del Servigroup, han adelantado a las de Mariano Martín, haciendo, además, que las benidormenses se coloquen solo dos puntos por encima de los puestos de peligro.