Épica remontada del Waterpolo Turia para vencer al Colegio Brains en los penaltis

El Waterpolo Turia ha vuelto a hacerse fuerte en el Polideportivo Nazaret. Aunque con mucho sufrimiento, los valencianos han completado una remontada épica ante el Colegio Brains en el cuarto periodo para acabar superando a su rival en los penaltis (16-14).

Las primeras ocasiones claras del partido fueron para los madrileños, que en los cinco primeros minutos ya gozaron de un penalti que Héctor Martínez logró atajar. Las cosas seguían sin salir en el bando local y la máxima muestra de ello fue en el tramo final del primer periodo. Ricardo Campaña sufrió una expulsión temporal que el Brains supo aprovechar para estrenar el marcador y ponerse por delante con un gol de Adam Gross.

En el inicio del segundo periodo, el Colegio Brains siguió inistiendo en busca del segundo tanto y lo encontró. Con solo treinta segundos disputados, David Acosta puso tierra de por medio logrando el 0-2. Llegados a este punto, el Turia, con el apoyo de su afición, trató de reaccionar rápidamente, pero se encontraban con un muro en la portería rival.

Sin embargo, en el segundo minuto de este periodo empezó la primera remontada del Turia. Y es que, en apenas minuto y medio, los valencianos dieron la vuelta al marcador (3-2). Arthur de Almeida, por partida doble, y Víctor Almagro se encargaron de poner por delante al Turia y hacer que la grada explotara de alegría. Los goles no paraban de caer en el segundo periodo y el Brains volvería a ponerse por delante con dos goles de David Acosta como reacción a esta remontada (3-4). Antes de terminar el segundo periodo, el Turia aprovecharía una expulsión temporal de David Acosta con un tanto de Marcos Lacomba para llegar al descanso largo con total igualdad en el marcador (4-4)

En el tercer periodo, el intercambio de golpes volvió a ser protagonista en los primeros instantes. Víctor Almagro volvía a poner por delante al Turia, pero David Acosta neutralizaría rápidamente esta corta ventaja. Con 5-5 en el marcador llegó un cambio de guion de partido radical. Y es que, los madrileños empezaron a encadenar tantos y a coger ventaja en el marcador.

De este empate, el cual se mantuvo hasta la mitad del tercer periodo, se pasó a un 5-9 en el inicio del cuarto periodo. Los tantos, obras de Raúl Arija (x3) y Daniel Acosta, frustraron a la grada, que veía como el partido se escapaba. Sin embargo, el Turia supo darle la vuelta a la situación y los valencianos empezaron a creer. Ricardo Campaña y Víctor Almagro anotaron sendos goles para acercarse (7-9) y meter presión a los visitantes.

El partido entró en una polémica constante, muy protestada por la grada, por las continuas expulsiones temporales a los valencianos. Aun así, Arthur de Almeida consiguió anotar otro tanto para ponerse 8-9. El Turia olía sangre en sus rivales, pero en ese momento apareció Raúl Arija para volver a dar cierta tranquilidad a los suyos (8-10). El equipo valenciano y su afición parecía haber perdido toda esperanza, ya que se entró en el último minuto con ese mismo resultado. No obstante, un penalti anotado por Víctor Almagro a 38 segundos del final devolvió la ilusión a las gradas del Polideportivo Nazaret. Los madrileños no tenían ningunas ganas de buscar la portería del Turia en su última posesión, lo que provocó el enfado de la grada. A solo 10 segundos del final, los locales dispusieron de su última posesión, la cual Pablo Álvarez culminó con gol para completar, parcialmente, una remontada heroica.

Con 10-10 en el marcador y el tiempo cumplido, se pasaba a los penaltis para determinar al ganador. El Turia estuvo impecable desde los seis metros. Esto, junto al acierto en portería de Héctor Martínez, permitió al Turia sumar un 4-2 en la tanda y llevarse una victoria clave que provocó la alegría de la afición.

Con dos jornadas restantes —en una de ellas descansa el conjunto valenciano— para terminar la fase regular de la Primera División, el Waterpolo Turia se coloca en quinta posición, aventajando en dos y tres puntos a los dos últimos del Grupo A.