El Servigroup Peñíscola no falla ante el colista

El Servigroup Peñíscola FS se llevó otros tres puntos en su partido de este sábado ante el Gran Canaria, último clasificado de la Segunda Federación Futsal. Los de Santi Valladares acabaron goleando a los canarios con claridad, aunque el marcador a falta de tres minutos y medio para el final era de un ajustado 2-1. La falta de acierto cara a puerta de los peñiscolanos y las buenas intervenciones del meta visitante, Barranquero, llevaron el partido a un marcador igualado hasta los últimos minutos.

El Peñíscola dominó de inicio, pero no tuvo puntería cara a puerta. Los de la Ciudad en el Mar eran incapaces de superar a Barranquero y el Gran Canaria tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador. El 0-0 no se rompió hasta el minuto 16, cuando un disparo de Elías tocó en un defensor y se desvió hasta el fondo de la red. Gran Canaria no tardó en buscar la reacción y antes del descanso sacó a Lucas como portero-jugador.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso. Los isleños mantuvieron su apuesta por el juego de cinco en la segunda mitad, lo que impidió que el Peñíscola pudiese llevar el control del partido. Los de Santi Valladares buscaron sus opciones a la contra y tras una recuperación llegó el 2-0, obra de Agustín Plaza. El segundo gol parecía allanar el camino de los peñiscolanos, pero poco después marcaba Lucas el 2-1 para Gran Canaria, tras una buena circulación en el ataque con portero-jugador.

Con solo un gol de desventaja, los canarios siguieron insistiendo aún más con el ataque en superioridad ante un Peñíscola obligado a defenderse atrás. Sin embargo, a tres minutos del final, tras otra recuperación, Saladié marcaba el 3-1 que devolvía la tranquilidad al Juan Vizcarro. Acto seguido, Juanqui conectaba con Paniagua para sentenciar el partido con el 4-1. Y, finalmente, Elías anotaba su doblete particular con otro zurdazo que supuso el 5-1 definitivo.

La victoria y los tres puntos permiten al Peñíscola mantener los 14 puntos de ventaja al frente de la clasificación ante un Burela que tampoco falló en esta jornada. La competición liguera se toma ahora un descanso por la disputa de la Copa de España y a la vuelta llegará un periodo de tres semanas que podría ser decisivo para el desenlace de la temporada. El sábado 18 de febrero, el Peñíscola visita a O Parrulo, cuarto clasificado. El miércoles 22 se disputarán los cuartos de la Copa del Rey ante UMA Antequera, mientras que el sábado 25, visitará el Juan Vizcarro el Alzira, tercero en la clasificación. Por último, el sábado 4, los peñiscolanos se enfrentarán a domicilio al Sala 10 Zaragoza, sexto en la tabla.