Conqueridor saca el colmillo para vencer a Palma y presiona a sus rivales en la lucha por la cuarta plaza

 El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado un importante triunfo ante el Club Voley Palma en tierras baleares por 1-3. El conjunto de Fabián Muraco ha tenido que sacar su mejor repertorio de bloqueos y saques para dar la vuelta al electrónico en los dos primeros sets, donde ha remontado hasta seis puntos de parcial para acabar ganando en ambos. Así, los valencianos consiguen su undécima victoria de la temporada, se aproximan a la clasificación matemática para los playoffs y ponen toda la presión sobre el cuarto clasificado, Melilla Sport Capital, con estos tres puntos.

Conqueridor viajaba hasta Mallorca para enfrentarse ante un renovado y peligroso Club Voley Palma. Los valencianos, pese a conocer la dificultad que ofrece el equipo de Abel Bernal que ya en la primera vuelta les llevó hasta el desempate, salieron a la pista sin poder controlar con continuidad el ritmo del partido. Pese a los ataques de Scarpin en el primer parcial y el buen hacer de Vicente Monfort en la distribución, los palmesanos continuaban muy cerca en el electrónico y llegaban al punto 20 con igualdad máxima. Los locales conseguirían ponerse por delante y a tener tres puntos de set, pero ahí Conqueridor se mostró más confiado y certero en los puntos finales y el equipo de Fabián Muraco logró darle la vuelta al tanteador para cerrar el primer parcial (26-28).

Club Voley Palma iba a demostrar que su renovado equipo quiere salvar la categoría a toda costa. Con el acierto de las alas en el equipo de Abel Bernal, los baleares llegarías a ponerse hasta cinco puntos por delante (21-16). La entrada en pista de Nieves para bloquear y de Huerta y Pérez en defensa ofrecería aire fresco a los de Fabian Muraco, que se acercaban en el marcador hasta el 23-21. Francisco Fernández frenaría la racha de los valencianos y pondría el set en bandeja para el Palma Voley, pero el buen bloqueo de los valencianos comandado por Vladis Nagiev y el saque de Amorim darían la oportunidad de voltear el electrónico. Ahí Léleman Conqueridor Valencia no dejó pasar su oportunidad y con un ataque de Sento Monfort al segundo toque los valencianos confirmarían su remontada en la primera oportunidad para cerrar el set (24-26).

Conqueridor no acusaba la baja de Iván Postemsky gracias al buen hacer de sus compañeros en la jornada de hoy, pero volvían a mostrarse relajados en el inicio del tercer parcial. El equipo valenciano llegaría a perder por hasta 7 puntos (18-11) y de nuevo saldría su mejor versión en los instantes finales. Sin embargo, esta vez no sería suficiente y el buen juego coral y los esfuerzos defensivos de Palma les llevarían a cerrar el tercer set y prolongar el encuentro (25-22).

El equipo de Fabián Muraco comenzaría mandando en el electrónico el cuarto set, pero Palma se repondría en los compases iniciales para volver a poner la igualdad en el encuentro. Vítor Amorim sacaría su repertorio de puntos y Funes recuperaría sensaciones en ataque para dar estabilidad a los valencianos, pero el equipo mallorquín no le perdía la cara al partido y se ponía por delante en el tanteador (14-16). En el tramo final del set, el buen bloqueo en ambos costados brindaría a los asistentes al Poliesportiu de Son Moix un gran espectáculo. Y, de nuevo, los de Muraco, que se mostraron más acertados en los compases finales, supieron sufrir para cerrar el cuarto set y hacerse con tres puntos y un triunfo importante para apretar la clasificación por la cuarta posición (22-25).