El quién es quién del Playas de Castellón para la Copa de Europa de cross

El domingo día 5 de febrero tendrá lugar en la playa verde de Oropesa del Mar el Campeonato de Europa de campo a través por clubes organizado por el Playas de Castellón, un evento que reunirá a los 100 mejores equipos del continente en el que se disputarán un total de cinco carreras de entre seis y ocho kilómetros. 

La “Champions” del campo a través coronará al mejor equipo de Europa en cinco modalidades, dos de las cuales están custodiadas por el Playas de Castellón: el relevo mixto y categoría absoluta femenina. Para esta ocasión, el equipo local y organizador, el Playas de Castellón, acude con representación en todas las categorías.

Las sub-20 saltan a escena con un jovencísimo equipo que buscará mejorar la posición del año pasado y subir al podio tras quedarse en las puertas el año pasado

El sub20 masculino se ha reforzado esta temporada con Ronaldo Olivo, internacional sub20, y cuenta con Rubén Leonardo, que fue tercero a nivel indiviual el año pasado, para intentar asaltar el podio por equipos. 

El equipo absoluto femenino que defiende título cuenta con Likina Amebaw, que ganó a nivel individual el año pasado y que se refuerza con la internacional Naima Ait Alibou con el objetivo de luchar por el podio. 

Los absolutos buscan llegar a lo más alto con Rodrigue Kwizera, que venció a nivel individual el año pasado y con 2 “top10” del campeonato de España de cross como son el subcampeón Sergio Paniagua y el 7º Aaron las Heras. 

El relevo mixto llega con el mismo equipo que se proclamó campeón de Europa el año pasado y confían en que la misma formula de el mismo resultado.