Segunda victoria consecutiva para el equipo masculino del ZULUX – CW Elx

Las escuadras franjiverdes del ZULUX – CW Elx tuvieron resultados dispares en sus desplazamientos de la pasada jornada liguera. El equipo femenino cayó por 13-9 contra el Colegio Brains, mientras que el masculino venció por la mínima (10-11) al CDW Málaga

Las guerreras acuáticas de Primera División estuvieron metidas en el partido ante el Colegio Brains en todo momento y la equidad fue patente en los compases iniciales, alcanzando la charla técnica con 4-4 en el marcador. A la reanudación, se convirtieron ocho dianas, con cuatro aciertos para cada conjunto (8-8).

La pérdida de intensidad en la recta final del choque fue el caballo de batalla de las ilicitanas, que encajaron un parcial de 1-4 en el último tiempo y no consiguieron decantar favorablemente un duelo en el que estuvieron cerca de sumar (13-9).

Por su parte, los ilicitanos saltaron a la piscina muy enchufados y cerraron la primera manga con 2-3 a su favor. El segundo período fue el más anotador de los malagueños, donde sumaron cuatro goles para llegar al descanso largo con uno arriba (5-6).

Los de Borja Furió tuvieron un alto porcentaje de efectividad en situaciones de superioridad, así como muy buen juego en defensa en hombre de menos. El partido se mantuvo igualado y el cuarto definitivo empezó con máxima igualdad (8-8) con todo por decidir. Los ilicitanos se pusieron dos arriba a falta de dos minutos y medio y aguantaron los envites de los locales, que no quisieron dar por perdido el encuentro. El CDW Málaga consiguió reducir a la mínima la distancia, pero el CW Elx se quedó con la victoria (10-11) y los puntos.

Con esta nueva victoria, el CW Elx escala hasta la quinta posición de la tabla del Grupo B de Segunda División con un total de 15 puntos.