Trabajada victoria del Balonmano Castellón para acercarse a sus rivales directos

El Balonmano Castellón sigue su camino hacia la salida del descenso. El conjunto de la capital de La Plana ha conseguido una trabajada victoria en casa ante el Handbol Lleida que le permite acercarse a sus inmediatos rivales en la División de Honor Plata.

La primera mitad se desarrolló en una igualdad máxima durante gran parte del juego. Sin embargo, cerca del minuto 25, el Lleida firmó un parcial de 1-4 a su favor para abrir brecha en el marcador (9-13). Las castellonenses reaccionaron rápidamente y, a la vuelta del descanso, empataron el partido y se volvieron a meter en la lucha por los dos puntos.

El partido volvió a esa dinámica de igualdad e intercambio de golpes, hasta que a falta de los últimos 10 minutos las locales lograron ponerse por delante para vencer al Handbol Lleida por 24-23. El Balonmano Castellón, que se mantiene colista, suma así su tercera victoria de la temporada y se sitúa a uno del CH Amposta, penúltimo clasificado. La próxima semana, las castellonenses tendrán una oportunidad de oro para abandonar la última posición de la tabla en su duelo, precisamente, ante el Amposta.

Handbol Mislata y Levante Marni, ganadores de los derbis del fin de semana

El Handbol Mislata y el Levante Marni se han alzado con la victoria en los duelos entre valencianos de la jornada. Las mislateras vencieron por un contundente 20-33 al EÓN Horneo Alicante y continúan al frente de la clasificación. Además, con el empate entre OAR Gracia Sabadell y Fundació Handbol Sant Vicenç, las valencianas aventajan en tres puntos a la segunda posición y en 7 a la tercera plaza.

Por su parte, el Levante Marni se impuso al Servigroup Benidorm, también por un resultado abultado (31-21). Las valencianas encadenan dos victorias consecutivas y cogen una importante ventaja respecto a la zona de peligro. Actualmente, se encuentran en la novena posición, a tres puntos del Lleida y del Servigroup Benidorm, sus inmediatos perseguidores.

Derrota del Handbol Onda ante el Sant Joan Despí

El Handbol Onda ha desaprovechado la oportunidad de reengancharse a la zona alta de la tabla tras caer ante el Sant Joan Despí (29-24). Las ondenses siguen inmersas en una mala dinámica y se ven relegadas a la séptima posición de la tabla.