El Servigroup Benidorm se aleja del play off de ascenso

El Servigroup Benidorm cayó derrotado este pasado fin de semana en su visita al Poliesportiu des Viver de Ibiza por 3-0 (25-19, 26-24, 26-24) ante la UD Ibiza Volley. El equipo de Raúl Mesa no pasa por su mejor momento de la temporada y se ha dejado. en apenas 8 días, parte importante del objetivo de luchar por el ascenso. Este nuevo revés hace que el equipo benidormense no tenga margen de error para lo que resta de temporada.

Pese a la contundente derrota, el Servigroup Benidorm siempre tuvo opciones de puntuar en su visita a Ibiza. Y es que fue capaz de iniciar cada uno de los sets con ventaja en el marcador. En la primera manga, las cosas empezaron bien para el equipo de Raúl Mesa, que llegó a tener una cómoda renta a su favor de 4-9. Sin embargo, a partir de entonces, sumó un cúmulo de errores tanto en ataque como en defensa, que le llevaron a perder el set de una manera clara por 25-19.

El segundo set fue prácticamente un calco del primero. Los benidormenses querían reconducir la situación y volvían a tener una ventaja de 6-9 en el marcador que, por segunda vez, los ibicencos se encargaron de neutralizar (13-14). El Servigroup, a pesar de buscar la reacción con los revulsivos, no logró remontar y el partido entró en un constante intercambio de puntos hasta que, con empate a 23, los ibicencos aprovecharon su oportunidad para anotarse el segundo set (26-24).

En el tercer y último set, los benidormenses no tenían margen de error y, de nuevo, se pusieron por delante en el marcador. Un 6-10 para el Servigroup Benidorm obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto que surtió efecto, ya que volvieron a empatar el set (12-12).

No obstante, el guion varió respecto a los anteriores sets y el Benidorm volvió a coger ventaja (16-20). Cuatro errores consecutivos volvían a poner al Servigroup en peligro y, finalmente, dos errores consecutivos decantaban el set y el partido para el Ibiza.

Con esta derrota, el Servigroup Benidorm cede la segunda posición y cae hasta la cuarta, situándose a dos puntos del Cableworld Villena-Petrer, equipo que marca los puestos de ascenso.