David Cantero y Sara Alemany, campeones autonómicos en Roajes

El IV Duatlón Villa de Rojales inauguraba ayer la competición autonómica de triatlón en la Comunitat Valenciana y lo hacía con un podio de lujo. La UA Triatlón presentó al Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint un equipo de 14 triatletas, encabezados por David Cantero y Sara Alemany, siendo el gran dominador de la competición. La competición cubrió el doble de participantes que en su edición anterior, elevando el número de competidores a 200 triatletas.

En la competición masculina, David Cantero se mostró imparable desde la salida, dominando la prueba desde la primera vuelta de la carrera a pie, que ya daba en solitario, seguido a 30 segundos de sus compañeros de la UA Triatlón, entre los que también se encontraba el triatleta de Castelló, Guillem Segura, del Saltoki Trikideak.

En el segmento de ciclismo los triatletas de la UA Triatlón marcaron un ritmo rápido de 35 km/hora. El grupo alicantino se mantuvo compacto durante el resto de la carrera y, tras el último tramo a pie, ocho triatletas de la UA Triatlón cruzaban la meta entre los diez mejores.

El podio del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint estuvo protagonizado por David Cantero, que paró el crono en 56:33, seguido de Fabián Villanueva, que llegó 21 segundos después y Sergio Moreno, a cuatro segundos de Villanueva.

La salida femenina estuvo liderada por Xisca Tous y Sara Alemany. Tous finalizó la prueba dos segundos por delante de Sara Alemany, pero debido a su origen balear, Alemany se proclamó campeona autonómica. Ambas fueron imparables desde el inicio de la competición, marcando una clara diferencia entre las triatletas restantes con cerca de cuatro minutos y veinte segundos respecto a la tercera clasificada en meta, Maje Sánchez, del CT Pichón Elche. El podio de la competición lo completó María Liis Alt, del La 208 Triatlón Club.