Rocío Tejedo, campeona del Internacional de Portugal

Rocío Tejedo se ha proclamado campeona del Internacional de Portugal tras imponerse a Cayetana Fernández en el desempate. La golfista castellonense encadena así otra semana de ensueño para conseguir dos victorias de forma consecutiva, tras su triunfo en la Copa de Andalucía.

La valenciana llegó a la última jornada de competición como líder, pero con otras tres golfistas españolas con opciones de luchar la victoria.  No tuvo un buen comienzo con un bogey en el primer hoyo, pero se rehízo inmediatamente con un birdie en el hoyo 2. Sin embargo, otro fallo en el quinto le obligó a luchar a contracorriente y dos birdies en los hoyos 8 y 9 le permitieron cerrar la primera mitad del recorrido con un golpe bajo par.

Otro bogey y su correspondiente reacción en forma de birdie llegaron en los hoyos 11 y 12. Después firmaría otro error más en el hoyo 15, que también solventaría con sus dos últimos birdies del día en los hoyos 16 y 17, que le otorgaban una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de 283 golpes (-5). Así pues, el fratricida play off de desempate con Cayetana Fernández estaba servido.

Triunfo de Rocío Tejedo en el primer hoyo de desempate

El hoyo 9 del recorrido portugués de Montado Golf fue el escenario del primer asalto entre Rocío Tejedo y Cayetana Fernández, un par 4 en el que poco antes ambas jugadoras habían firmado sendos birdies.

Sin embargo, ni una ni otra repitió ese resultado. Rocío Tejedo firmó el par, resultado que en este caso fue mas que suficiente como para terminar imponiéndose, mientras que la madrileña completó el hoyo con un boggey.

De esta manera, Rocío Tejedo se ha convertido en la flamante ganadora del Internacional de Portugal Femenino, inaugurando el palmarés del golf femenino español en este 2023 y convirtiéndose en la primera española que se impone en esta prueba en esta década.