Léleman Conqueridor Valencia remonta y vence a Melilla para seguir persiguiendo la cuarta plaza

El Léleman Conqueridor Valencia vuelve a la senda del triunfo tras remontar y vencer por 3-1 al Melilla Sport Capital. Los valencianos se resarcen así de la última derrota ante Soria ofreciendo un gran espectáculo ante su público y suman un triunfo que les vuelve a meter de lleno en la pelea por ser cabezas de serie en los playoffs.

Conqueridor Valencia volvía a jugar ante su afición con la intención de competir ante un rival directo como el Melilla Sport Capital. Los valencianos querían volver a la senda del triunfo y lo hacían ante un rival de entidad como es el equipo melillense, vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de liga.

Los de la ciudad autónoma comenzaban mandando en el electrónico y las sensaciones no eran buenas en el lado valenciano. Así, los visitantes, comandados por un gran Jean Pascal Diedhiou por el centro, con la distribución de Riganti y los ataques del zurdo Martina, se marchaban en el electrónico para sumar el primer set a su casillero (21-25).

A partir de este momento llegaría la reacción de Conqueridor gracias al buen hacer en recepción de la línea comandada por Javier Mengod. Facundo Funes se hacía enorme en el primer toque y Javier Monfort comenzaba un recital de ataque que duraría hasta el final del encuentro. Los valencianos, con un Maxi Scarpin inspirado ante su ex equipo, se adelantaban en el electrónico y cogían una ventaja que les llevaba con placidez a igualar el marcador global (25-17).

En el tercer parcial, los locales saldrían de nuevo inspirados y desplegando un gran juego coral. Vicente Monfort distribuía y los centrales aprovechaban para frenar a Melilla Sport Capital, que no encontraba su mejor juego pese a las grandes defensas de Unai Larrañaga. Así, los valencianos, otra vez impulsados por el saque de Javier Monfort y los ataques de Vítor Amorim desde la segunda línea, se marchaban en el electrónico y se aseguraban el tie break (25-20).

Melilla Sport Capital no quería volver a casa de vacío y ponía toda la carne en el asador. Con la entrada del receptor Ruda Martínez y la mejora en el nivel de recepción, Riganti jugaba a placer y el equipo melillense se avanzaba en el marcador (16-10). Sin embargo, la reacción de Valencia llegaba gracias a la efectividad en el saque de Monfort, que devolvía la igualada al electrónico (19-19). La afición valenciana apretaba y los locales querían la victoria. Así llegaban bloqueos, saques directos y ataques de ambos conjuntos hasta que los locales lograban deshacer el empate, remontar el encuentro y hacerse con la victoria y los tres puntos (27-25).