Ana Pérez Box se estrena en 2023 con un quinto puesto en el Grand Prix de Portugal

Ana Pérez Box ya ha completado su debut en 2023. La judoka alicantina se ha estrenado en competición internacional con un quinto puesto en la categoría de -52 kg del Grand Prix de Portugal, un resultado importante tras el sinfín de problemas físicos que sufrió en 2022.

Su andadura en la competición empezó ante Aydan Valiyeva, una de las jóvenes promesas mundiales, a la que superó con un ippon. Posteriormente, la historia se repitió ante Seyun Yang y Julie Weill Dit Morey, a quienes venció con la misma técnica.

En semifinales se vería las caras con una dura rival, la vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, Chelsie Giles. La judoka británica impuso su ley en el combate por acceder a la final y relegó a la alicantina a la batalla por el bronce, donde se vería las caras con Naomi Van Krevel. Un temprano waza-ari le valió a la neerlandesa para vencer a la alicantina en un combate en el que Van Krevel terminó con dos shidos.

Así pues, Ana Pérez Box conseguía su mejor resultado desde los Juegos del Mediterráneo, competición en la que logró la medalla de bronce. En la jornada de hoy entrará en acción Salva Cases (-73 kg), segundo y último judoka valenciano en la competición.