Felipe Orts y Sofía Rodríguez, convocados para el Mundial de ciclocross

La Real Federación Española de Ciclismo ha oficializado la convocatoria de la selección nacional para el Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará en Hoogerheide entre el 3 y el 5 de febrero. En ella, habrá dos ciclistas de la Comunitat Valenciana: Felipe Orts y Sofía Rodríguez.

Para el deportista vilero será su décima participación en esta cita —la sexta desde que es élite—. Felipe Orts, pentacampeón de España, ha completado una temporada de ensueño en la que ha conseguido los mejores resultados históricos españoles en el circuito de las Copas del Mundo. El vilero ha estado de forma recurrente entre los 15 mejores y, además, firmó un sexto puesto en la Copa del Mundo de Bergen, el cual se convirtió en el mejor resultado de un español en una carrera de estas características. Además, también firmó su mejor posición en el Campeonato de Europa con una sexta plaza.

Hasta la fecha, su mejor posición en la categoría élite del Campeonato del Mundo, la cita más importante del año, es la decimosegunda, conseguida en 2019. Por ello, Felipe Orts buscará asaltar por primera vez el ‘Top 10’ mundial.

Por su parte, Sofía Rodríguez afronta su cuarta participación en un Campeonato del Mundo, la primera como élite. Esta temporada se ha proclamado subcampeona de España, mejorando así la medalla de bronce de 2022, y ha participado en un total de nueve Copas del Mundo. Su mejor resultado fue en Benidorm y Antwerpen, donde conquistó la 29ª posición.

Sofía Rodríguez será la primera en entrar en competición, ya que disputará la prueba élite femenina el sábado 4 de febrero, a partir de las 15:00. Por su parte, Felipe Orts competirá en la prueba masculina el domingo 5 de febrero, también a las 15:00