Una de cal y otra de arena para los equipos del ZULUX – CW Elx

Cara y cruz para las escuadras del ZULUX – CW Elx en su doble choque frente al CW Dos Hermanas. El conjunto femenino perdió por 8-11, mientras que los chicos ganaron por 12-9, también ante el equipo andaluz.

Las guerreras acuáticas arrancaron la contienda metidas 100 % en el partido, y muestra de ello fue el parcial de 3-0 con el que finalizó la primera manga. El segundo período cayó del lado visitante y las andaluzas igualaron el marcador para llegar en tablas (5-5) al largo descanso.

Las ilicitanas siguieron empujando fuerte y mostrando su mejor versión, resistiéndose a dejar escapar la ansiada victoria. El cuarto definitivo empezó con uno abajo para el CW Elx (6-7), pero las ilicitanas pronto volvieron a empatar el marcador. A pesar de ello, las sevillanas tiraron de experiencia cuando más lo requirió la situación, logrando decantar la balanza a su favor para sumar los dos puntos.

Mejor suerte corrió el equipo masculino, que se alzó con el triunfo en un duelo muy bien planteado tácticamente. Tras la igualdad inicial (2-2), los locales se crecieron ante su público y lograron un doble parcial de 4-2, lo que les aventajó para afrontar la última parte con cuatro goles arriba (10-6).

Los de Dos Hermanas no bajaron los brazos y consiguieron poner nerviosos a los ilicitanos, colocándose a diferencia de uno (10-9) restando tres minutos y medio. Los franjiverdes no quisieron defraudar a su afición y siguieron apostando por la intensidad ofensiva, lo que dio lugar a cerrar el resultado con tres dianas a favor. Así pues, el CW Elx consigue su segunda victoria de la temporada y se acerca a su objetivo de abandonar la última posición.