Los equipos de Superliga2 del Familycash Xàtiva voleibol no logran puntuar en sus desplazamientos

Difícil papeleta para el Familycash Xàtiva Voleibol masculino que se desplazaba a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el partido correspondiente a la Jornada 13 contra el CV San Roque.

Comenzaban francamente bien los de Hernán Pesci en el primer set, con un juego muy vivo y gran efectividad en ataque (2-6). Reaccionaban los canarios aprovechando algún error en el ataque setabense y trabajando bien en bloqueo y rápidamente igualarían la manga y se pondrían por delante (20-15). Los setabenses trataron de arriesgar para recortar distancias, pero no lograron contrarrestar el empuje local y cedieron el primer set (25-19).

El segundo set permaneció muy igualado en su primera mitad (14-14). Ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse en el marcador. La contundencia en ataque de los locales les permitió hacer ligeras diferencias (18-15) que a los de Xàtiva les costaba recuperar. Los setabenses tampoco pudieron evitar que la segunda manga se la llevara el San Roque (25-20) y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Familycash Xàtiva.

El tercer set fue el más favorable al San Roque. Con unos setabenses decaídos anímicamente debido al devenir del partido, rápidamente los canarios lograron cómodas ventajas (12-6). Los de Xàtiva jugaron a contracorriente y en ningún momento lograron inquietar al conjunto canario, que fue consiguiendo los puntos hasta cerrar el set (25-16).

Por su parte, el Familycash Xàtiva femenino tampoco tuvo un partido sencillo y cayó ante el Covirán CDU Atarfe por 3-0. Las de Rafa Mora no se encontraron nada cómodas en el primer set ante un efectivo equipo granadino que contó sus acciones por puntos. Las locales consiguieron una ventaja en el marcador que resultaría insalvable para las de Xàtiva y acabarían haciéndose con la primera manga por 25-10.

En la segunda manga, el Atarfe continuaba empujando con gran efectividad (10-4). Las de Xàtiva lucharon lo indecible para reaccionar y fueron consiguiendo, con buenas defensas y ataques, equilibrar el marcador (16-14). Las locales ya no estaban tan cómodas en la pista y el partido se igualaba (21-21) en un tramo final emocionante (23-23) que, igualmente, cayó del lado de las locales (25-23).

La igualdad volvía a ser protagonista en el tercer set. Sin embargo, las locales aprovecharon errores no forzados de las visitantes y, llegado el ecuador de la manga, tomaron una ventaja en el marcador que ya no dejarían hasta el final, consiguiendo anotarse el tercer y definitivo set (25-19) y los tres puntos en juego.