El Levante Marni se reencuentra con la victoria

El Levante UDBM Marni se ha reencontrado con la victoria este fin de semana tras cuatro jornadas sin conocerla en la División de Honor Plata. Las valencianas han conseguido un importante triunfo ante el Balonmano La Roca para salir de la zona baja de la tabla.

El Levante Marni dominó el marcador desde los primeros compases y se llevó los dos puntos tras concluir el partido con un 24-28 a su favor. Con esta victoria, las valencianas consiguen algo de oxígeno y suben a la novena plaza.

El Handbol Mislata vence al Balonmano Castellón

El Grupo USA Handbol Mislata fue el vencedor del primer derbi de la jornada. Sin embargo, no fue una victoria sencilla de las líderes, ya que las castellonenses, confirmando su mejoría, empezaron por delante en el marcador. El Balonmano Castellón llegó a tener ventajas de hasta cuatro tantos y dominó el partido durante los primeros 20 minutos.

Posteriormente, las valencianas, que ejercían como anfitrionas, le dieron la vuelta al partido para conseguir una nueva victoria (25-20), seguir en el liderato y mantener la distancia de dos puntos respecto al OAR Gracia Sabadell.

Handbol Onda y EÓN Horneo Alicante firman las tablas

En el segundo duelo entre valencianos esta jornada hubo un empate que no satisfizo a nadie. El EÓN Horneo Alicante, visitantes en el partido, dominaron el marcador durante buena parte del encuentro. De hecho, llegaron al descanso con una ventaja de cinco tantos respecto al Handbol Onda. Tras el descanso, las locales empezaron a carburar y a recortar poco a poco la distancia hasta empatar el duelo y repartir los puntos (23-23).

Derrota del Servigroup Benidorm

El Servigroup Benidorm perdió su partido de la jornada por la mínima ante el Handbol Sant Joan Despí. Las benidormeses gozaron de una importante ventaja en la segunda parte (18-12) que no pudieron mantener. Las catalanas, con veinte minutos por jugarse, reaccionaron y empezaron a recortar la distancia hasta que se pusieron por delante a cinco del final. Finalmente, las benidormenses no consiguieron una victoria que parecían tener en el bolsillo y cayeron por 21-22.

Este resultado aumenta la brecha entre los ocho mejores de la categoría y los seis últimos equipos. Y es que, el Handbol Sant Joan Despí se encuentra en la octava posición con 17 puntos, aventajando en seis al Levante UDBM Marni.