El Cableworld Villena Petrer se lleva el duelo alicantino en el tie break

Apasionante, emocionante e igualado encuentro disputado en el derbi alicantino correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga 2 Masculina. El Cableworld Villena Petrer se ha tomado la revancha del partido de ida frente al Servigroup Benidorm consiguiendo la victoria en el tie break tras remontar en dos ocasiones un marcador adverso. Pese a la derrota, el equipo de Raúl Mesa tuvo también sus opciones de lograr la victoria en un cuarto set que tuvo dominado.

Los benidormenses, que ejercían de anfitriones, comenzaron muy serios el encuentro y lograron anotarse el primer set con cierta comodidad. Con una destacada actuación del jugador de la cantera Alberto Cánovas, que logró 6 puntos, los benidormenses se adelantaban en el duelo con un 25-15.

Los visitantes reaccionaron en el segundo set y lograron igualar la contienda (17-25), merced a una excelente reacción liderada por Sergio Martínez y Hernán Cáceres, que sería el máxima anotador del partido con 26 puntos. No obstante, no fue un set sencillo para los de Constantino Callado, ya que llegaron a estar con una desventaja de 6-2. Un parcial claro de 6-16 dejaba el marcador en 12-18, dejando sin opciones a los benidormenses.

El tercer set comenzó con ventaja para el Cableworld Volei Petrer, que venía lanzado tras empatar el partido. El equipo de Raúl Mesa fue capaz de igualar el set a 9 puntos, siendo, a partir de entonces, cuando el Servigroup Benidorm fue capaz de mantener una ventaja mínima para sumar el segundo punto del duelo (26-24).

El cuarto set parecía que podría ser el definitivo para el conjunto de Raúl Mesa, que se mostró más contundente en ataque y sobrio en defensa. Sin embargo, el Cableworld Villena Petrer también elevó su nivel y no dejó ir a los benidormenses. Tras un final de manga igualado, dos errores consecutivos del Servigroup Benidorm mandaban el partido al desempate (23-25).

El quinto y definitivo set fue para el Cableworld Volei Petrer, que estuvo muy seguro en defensa y forzando a su rival a cometer errores para despegarse en el marcador. Finalmente, los visitantes se llevaron el tie break decisivo por 10-15 sumando así una victoria que apreta la parte alta de la tabla.

A pesar del resultado, los dos equipos se mantienen en sus posiciones iniciales de la jornada. El Cableworld Volei Petrer, tercero del grupo, se encuentra a un punto del Servigroup Benidorm, que ocupa la segunda plaza.