Isabel Ferreres consigue el bronce en la persecución del Trofeu Artur Lopes

Isabel Ferreres se colgó la medalla de bronce en la persecución del Trofeu Artur Lopes. La ciclista vallera logró el mejor resultado de la delegación española en la primera jornada de la competición.

En la clasificatoria de la prueba, Isabel Ferreres terminó en cuarta posición (3:41.558), consiguiendo así acceder a la Final B para luchar por el bronce ante Heidi Caugain. En la carrera por el podio, la vallera superó claramente a su rival llegando a meta con más de cuatro segundos y medio de ventaja respecto a Caugain (3:41.512 frente a 3:46.229). En esta misma prueba también compitió la picasentina Ainara Albert, que terminó la ronda clasificatoria en séptima posición (3:45.006).

El segundo mejor resultado de la delegación española en la primera jornada también ha sido de otro ciclista de la Comunitat. Alejandro Martínez se quedó a un paso de subir al podio tras terminar la velocidad masculina en cuarta posición. El alicantino fue el único español en superar el corte de los ocho mejores tiempos en la ronda clasificatoria (9.928). En la siguiente ronda superó a Ryan Dodik para acceder a las semifinales, donde fue derrotado por Turnbull. El alicantino pasó así a la Final B por el bronce, en la que se impuso Nick Wammes en dos mangas.