CEA Bétera y CD ISD Huracán Puerto de Sagunto inauguran el podio de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2023

Amanecía en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y los equipos de promoción comenzaban a llenar el espacio para recoger los primeros dorsales de la temporada, que arrancaba con la Lliga de Clubs Caixa Popular. Esta primera prueba no dejaría indiferente a nadie. Los equipos de triatlón de la Comunitat Valenciana se esforzaron al máximo para formar las mejores escuadras, y demostrar desde esta primera prueba sus cartas de cara a la recién estrenada temporada.

En la competición de promoción, 80 equipos se inscribieron en la prueba, aprovechando así la oportunidad que brindan este tipo de competiciones para trabajar en grupo, y compartir experiencia con los compañeros de entrenamiento. En esta ocasión, las salidas estaban divididas entre promoción y promoción open, siendo los primeros los que competían por subir al podio. Finalmente el primer puesto de Promoción masculina fue para GSport Triatló Xàtiva, la segunda posición la consiguió el Club Triatlón Torrevieja y el tercer escalón del podio fue para el CT Safor Teika. En Promoción femenina, el Club Triatlón Torrevieja se proclamó vencedor, seguido del GSport Triatló Xàtiva y del 360 Team en tercera posición.

La Segunda División arrancó 10 minutos más tarde de lo marcado por la necesidad de que los boxes de los equipos de promoción quedasen 100 % despejados. Una división formada por equipos masculinos y femeninos que volverían a llenar el asfalto del Circuito Ricardo Tormo de Cheste con dos vueltas iniciales de carrera a pie, cinco de ciclismo y una última vuelta de carrera a pie. Arrancaban como favoritos los equipos que recientemente se estrenaban en la división y así fue como se estableció el podio. En la Segunda División femenina, el Kamikazes Gang subía al primer cajón, seguido del ET Vialterra Algemesí y del CT Tritrail Castelló de la Plana completando el podio. En la categoría masculina, el podio fue para CT Tritrail Castelló de la Plana, campeón de la prueba, CT Vinaròs, y Concabeza Atyum Club de Triatlón.

En Primera División la mayoría de equipos presentaron novedades entre sus triatletas. Nuevos deportistas se sumaban a las filas de casi todos ellos, poniendo especial foco en los ganadores de la temporada de 2022. El podio femenino fue muy peleado. Apenas siete segundos separaron a las ganadoras, las triatletas del CEA Bétera, del equipo femenino del CD ISD Huracán Puerto Sagunto, segundas de la prueba. Las terceras serían las triatletas del Tripuçol. Los equipos masculinos demostraron igualmente la calidad de la Lliga de Clubs Caixa Popular. 3 segundos distanciaron al ganador, el CD ISD Huracán Puerto Sagunto, del equipo CDT Resistentia T3. La tercera plaza la ocupó el CEA Bétera.

Nueva aplicación de seguimiento y resultados

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana aprovechó el arranque de la Lliga de Clubs Caixa Popular para estrenar la nueva aplicación de seguimiento en vivo de las competiciones. La app cuenta ya con descargas y está disponible para Iphone y Android. Además del live de la prueba y clasificaciones, la aplicación permite seguir a deportistas por dorsal, podios, así como crear un perfil propio de seguimiento para todo el calendario 2023.