El Waterpolo Turia se carga al líder con remontada incluida

El Waterpolo Turia ha vuelto a la competición tras el parón navideño firmando una impecable remontada para vencer al CN Sant Feliu, líder del Grupo A de la Primera División. Los valencianos se sobrepusieron a un parcial inicial de 4-1 para acabar superando a un equipo que solo había sido derrotado en una ocasión esta temporada.

Los catalanes, que ejercían como locales, empezaron adelantándose con un gol de Vicenç Zurita tras poco más de dos minutos del inicio. El Waterpolo Turia contestó rápidamente empatando el encuentro con un tanto de Ricardo Campaña, pero el CN Sant Feliu reaccionaría golpeando hasta en tres ocasiones de forma consecutiva.

Terrence Smit, Gabriel Acosta y Ares Lucena fueron los encargados de poner en ventaja a los catalanes tras el empate inicial. Llegados los últimos instantes del primer cuarto, los valencianos aprovecharon una superioridad para recortar distancias gracias a un gol de Víctor Almagro.

En el segundo cuarto, reparto de goles para ambos equipos, que supieron aprovechar la inferioridad de los rivales. Primero fue el Turia el que volvió a ver portería a través de Arthur de Almeida, una acción a la que respondió Max Pugibet para poner el 5-3 antes del descanso.

En el inicio del tercer cuarto se repitió el guion de los anteriores diez minutos. Ricardo Campaña acercó al Waterpolo Turia en el marcador, pero el Sant Feliu reaccionó con un gol de Ferrán Soriano. Llegados a este punto, el partido dio un giro radical, ya que esta fue la última ocasión en la que la pelota penetraría la portería del Turia.

Víctor Almagro aprovechó una superioridad valenciana para poner el 6-5 y acto seguido él mismo sería el encargado de igualar el partido. El Waterpolo Turia estaba sacando partido con las inferioridades rivales y, de hecho, en otro momento de superioridad, Arthur de Almeida puso por delante a los valencianos.

Ya en el último cuarto, los visitantes anotaron otros tres tantos —Aitor Sánchez (2) y Eduardo Martínez— para certificar una meritoria victoria ante el líder de la categoría. El Waterpolo Turia logra así su tercer triunfo de la temporada y se coloca en la quinta posición del grupo. La próxima semana, los valencianos volverán a viajar hasta Catalunya, en este caso para enfrentarse al CN Granollers.