El Aptur CV Benidorm cae ante el líder y se complica sus opciones de disputar la fase de ascenso

El Aptur CV Benidorm cayó derrotado este domingo por 3-1 en su visita a la complicada cancha del líder, el Melilla Sport Capital, que aún no conoce la derrota en la Superliga 2. Las benidormenses tuvieron muchos altibajos en su juego, pero, pese a ello, estuvieron cerca de sumar un punto en su visita a la ciudad autónoma.

En el primer set, el equipo de Nacho Madaleno estuvo totalmente ausente en la cancha. Cometió continuos errores en recepción, con desajustes defensivos y desaciertos en el saque, que no le permitieron ni plantear una mínima opción de disputar el set al líder, que se mostraba intratable.

Todo cambió en el segundo set, ya que las benidormenses tomaron las riendas del partido. El Aptur Benidorm le jugó de tú a tú a un rival que veía como las visitantes querían presentar resistencia. El set se mantuvo igualado hasta el empate a 16, cuando de nuevo las melillenses volvían a ponerse por delante en el marcador y consiguieron una importante ventaja (24-21). Sin embargo, las visitantes reaccionaron y se llevaron el set tras conseguir cinco puntos consecutivos.

Las expectativas del Aptur CV Benidorm eran máximas tras la reacción final del set, pero las melillenses no dieron opción al sueño. Pese a iniciar la tercera manga con ventaja (2-3), las locales despertaron y noquearon a unas benidormenses que volvieron a cometer numerosos errores. A partir del 7-6, el CV Melilla aumentó las diferencias en el marcador, sin que el equipo de Nacho Madaleno fuera capaz de poner en aprietos al rival, y se anotaron el tercer set de forma cómoda (25-15).

Aunque estaban atravesando un momento complicado, el Aptur Benidorm volvió a plantar cara con la entrada de Patricia Madaleno en la cancha y adquirió una cómoda ventaja inicial en el cuarto set (4-10). Tras una tímida reacción local, de nuevo volverían a adquirir una amplia renta 12-17 que les dejaba más cerca del tie break. Pero un fulgurante parcial de 9-1 permitió a las locales dar la vuelta al marcador y conseguir sumar el tercer set y, por tanto, cerrar el partido con victoria para las líderes.

Con esta derrota, las benidormenses se complican mucho sus opciones de disputar la fase de ascenso a la Superliga Femenina. Todas las posibilidades restantes estarán en juego el próximo fin de semana, en el que se enfrentarán al FC Cartagena Algar, segundo clasificado, que se encuentra a cinco puntos del Aptur Benidorm.