Un polémico gol anulado impide la victoria del Bisontes de Castellón

El Bisontes de Castellón consiguió arañar un punto en su visita al Sala 5 Martorell. Castellonenses y catalanes empataron a cinco en un partido alocado que se convirtió en un constante intercambio de golpes. El encuentro, además, se vio claramente determinado por un polémico gol anulado a los castellonenses por falta en ataque en el último minuto.

El Bisontes de Castellón salió totalmente enchufado al partido. En el minuto 10, Ramón Vargas y Beto Alves ya habían visto portería y los castellonenses marchaban con un 0-2 a favor. Sin embargo, rápidamente los locales recortaron distancias con un gol en propia puerta de Mauro Sánchez, cerrando así diez intensos minutos.

Desde estos primeros instantes el partido ya se había convertido en un ida y vuelta. La máxima representación de esto se vio en la acción del empate de los catalanes. Bisontes tuvo el 1-3 en su mano, pero no lograron materializar su ocasión y el Martorell empató al contraataque.

El conjunto local atravesaba un buen momento de cara a puerta y en un abrir y cerrar de ojos deshizo el empate e incluso puso el 4-2. Primero fue David Vallés el que puso por delante al Martorell y después fue Fouad el que puso tierra de por medio.

Así se cerraba una primera parte en la que se anotaron hasta seis goles. A la vuelta del descanso fue el Bisontes el que conseguía tener las ocasiones más claras, pero fueron los locales los que volvieron a golpear aprovechando otro contraataque. Marc Mármol hizo el 5-2 y puso el partido cuesta arriba para los bisontes.

A partir de aquí, los castellonenses no pararon de crear ocasiones. Marcos Ferreyra, Ramón Vargas y David Señoret lograron poner en peligro al meta rival, pero la pelota no quería entrar, hasta que en el 32 comenzó la remontada. Beto Alves repitió como goleador y recortó distancias. Solo un minuto después, una jugada de estrategia de los castellonenses propiciaba el gol en propia de los martorellenses que colocaba a un solo tanto de distancia al Bisontes.

Cuando parecía que el Martorell lograba sacar todas las ocasiones de empate, el Bisontes puso el juego de cinco, una estrategia que trajo sus frutos. Y es que Beto Alves volvió a enviar el balón al fondo de la red a falta de dos minutos del final para empatar el duelo.

El Bisontes todavía tendría tiempo para una nueva ocasión que también terminaría en gol, pero que el árbitro anuló por una incomprensible falta en ataque de los castellonenses. A pesar de las protestas visitantes, el colegiado no se retractó y el partido terminó con empate a 5.

Tras este resultado, los castellonenses se mantienen en la apretada zona media de la clasificación. El Bisontes de Castellón se encuentra en novena posición, aunque tan solo a cuatro puntos del play off de ascenso. La próxima semana, el conjunto de Manuel Collado visitará al Benavente con el objetivo de conseguir la primera victoria del año.