El Servigroup Peñíscola empieza 2023 con otra goleada ante Benavente (6-2)

El Servigroup Peñíscola abrió 2023 igual que cerró el pasado 2022, con otra victoria clara y trabajada en casa frente al Atlético Benavente en el último partido de la primera vuelta de la competición. A los de Santi Valladares les costó de inicio, pero acabaron goleando en el segundo tiempo aprovechando los errores defensivos y dos expulsiones de los zamoranos.

El conjunto de la Ciudad en el Mar se llevó una nueva victoria pero tuvo que trabajarse los tres puntos. El Peñíscola acusó la inactividad tras el parón navideño y tuvo falta de ritmo y de fluidez en el primer tiempo ante un Benavente muy sólido en defensa. El partido no se abrió hasta el minuto 14, cuando Carles Saladié cortó un pase en la salida del portero Dani Simón y Agustín Plaza colocó el 1-0 a placer. 

El partido se fue al descanso con el mismo resultado pero en la segunda parte, el conjunto peñiscolano poco tardó en encarrilar el triunfo. En el minuto 23, tras otro error del portero, Carles cortaba de nuevo un pase del guardameta visitante que terminaba en el fondo de la red para subir el 2-0 al electrónico. Poco después, Agustín Plaza firmaba el tercero tras un remate acrobático después de una jugada de saque de córner.

Con el 3-0, Benavente subió líneas e intensidad, pero el Peñíscola mantuvo el control del partido hasta ampliar aún más las diferencias con el 4-0. Tras una buena jugada colectiva, Agustín Plaza asistía a Diego Sancho para que este anotase de cabeza el cuarto gol de la tarde. 

Los zamoranos se vieron obligados a salir con portero-jugador y en su primer ataque de cinco lograron recortar diferencias con el 4-1, obra de Aitor. Benavente siguió buscando reducir la desventaja en el marcador pero la expulsión de Charlie con roja directa complicó aún más el partido para los de Chema Sánchez. El Peñíscola no perdonó en el juego de superioridad y Pani marcó el 5-1.

Acto seguido, Elías pudo marcar el sexto, pero su disparo se fue al larguero. Jesús Preciado aprovechó un doble penalti y puso el 5-2 en el marcador, pero a continuación se repitió la historia de minutos previos. Aitor fue expulsado por doble amarilla y Pani volvió a “mojar” en el juego de 5 contra 4 para firmar así el definitivo 6-2.

Con la victoria, el Peñíscola termina la primera vuelta como líder destacado de la competición con 43 puntos de 45 posibles y 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ahora el Burela, con 31 puntos. Tercero se queda O Parrulo Ferrol, también con 31, y cuarto el Alzira, con 29, a 14 de los peñiscolanos. El próximo sábado arranca la segunda vuelta de la competición y los peñiscolanos vuelven a jugar en casa, a las 18.00, ante El Ejido.