El Rugby Turia retoma la competición con victoria ante el Industriales Las Rozas

El Rugby Turia ha vuelto de las vacaciones tal y como terminó 2022. Las valencianas han firmado una nueva victoria ante el Industriales Las Rozas por 33-14 y ya piensan en el duelo clave ante el AVR FC Barcelona.

Como es habitual, salieron a morder desde un primer momento y esto se reflejó en el marcador. Llegado el ecuador de la primera mitad, el Rugby Turia ya iba por delante (19-0) gracias a los ensayos de Nadina Cisa y Laura García, esta última por partida doble, y dos transformación de la propia “Nani” Cisa.

Acto seguido llegó la tímida reacción de las madrileñas, que lograron estrenar su casillero de puntos tras el ensayo y la transformación de María Rodríguez. El marcador se mantendría con un 19-7 hasta los últimos instantes del primer tiempo, cuando María Ribera anotó un nuevo ensayo para el Rugby Turia, que sumado a la correspondiente transformación de Nadina Cisa ponía el 26-7 antes del descanso.

Con el partido prácticamente decidido, el marcador no se volvería a mover hasta los quince minutos finales. Marina Iguaz ensayó y María Rodríguez transformó en el 66 para recortar distancias para las madrileñas. Para cerrar el partido, el Rugby Turia dio un último puñetazo sobre la mesa con el ensayo de Carlota Pardo y la transformación de “Nani” Cisa.

Finalmente, el Rugby Turia se llevó una importante victoria por 33-14 para llegar al enfrentamiento clave ante el AVR FC Barcelona por delante en la clasificación. A falta de que las catalanas jueguen su partido, el Rugby Turia aventaja en ocho puntos al equipo barcelonés. En caso de conseguir la victoria la próxima semana, las valencianas prácticamente se asegurarían terminar la temporada entre las dos mejores de la categoría, por lo que la lucha por el ascenso estaría más presente que nunca.