El Balonmano Morvedre empieza el año con una nueva victoria en casa

El Balonmano Morvedre sigue como un tiro en la División de Honor Oro. Las saguntinas han empezado el 2023 consiguiendo una nueva victoria en casa, en este caso ante el Handbol Sant Quirze (26-21), para mantenerse en la segunda plaza.

Tras unos primeros minutos de igualdad, en el que las catalanas llegaron a ir por delante en el marcador (1-2), el Morvedre engrasó sus muñecas y empezó a dominar el partido. Las saguntinas llegaron al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles (16-11), una diferencia que ya no dejarían escapar.

La segunda mitad estuvo igualada en todo momento. Las saguntinas anotaban y las catalanas respondían con otro gol que impedía que las locales agrandaran su ventaja. Este guion se repitió durante todo el segundo periodo y el Balonmano Morvedre certificó su victoria por 26-21.

Una jornada más, Shandy Barbosa fue la máxima anotadora del encuentro con ocho tantos que le permiten superar la centena de goles (101) esta temporada. Las saguntinas continúan en la segunda posición, a dos puntos del Lobas Global Atac Oviedo y con uno de ventaja respecto al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

La próxima semana, las saguntinas afrontarán un duelo importante ante las líderes. Las ovetenses tan solo han perdido un partido en toda la temporada y fueron las únicas capaces de batir al Morvedre. Por ello, el conjunto de Manu Etayo tendrá una oportunidad de oro para alcanzar el liderato ante el Oviedo.