El AtticGo Elche vuela hacia los cuartos de final de la EHF European Cup

El AtticGo Elche sigue haciendo historia en la competición continental. Las ilicitanas vencieron a domicilio al Zork Jagodina por 24-27 en la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la EHF European Cup, lo que sumado al 31-19 puso el 58-43 global y certificó el pase del Elche. Con este resultado, las guerreras franjiverdes alcanzan por segunda vez, ambas de forma consecutiva, unos cuartos de final de la competición.

El conjunto ilicitano no sufrió para hacer valer el resultado del partido de ida. Desde los primeros compases eran las visitantes las que dominaban el marcador, aunque con pocos goles de margen. El equipo de Joaquín Rocamora aguantó las embestidas iniciales de las serbias e incluso lograron irse al descanso con una cómoda ventaja de cuatro goles (9-13).

En el segundo periodo, el AtticGo BM Elche continuó aumentando la distancia, llegando esta por momentos a ser de siete tantos (14-21). Con la clasificación ya en el bolsillo, las ilicitanas bajaron la intensidad y, finalmente, las serbias lograron recortar distancias, aunque sin poner en peligro la victoria visitante y mucho menos el pase de ronda de las ilicitanas. Pipy Wolfs fue con seis goles la máxima anotadora de las guerreras franjiverdes en la victoria por 24-27.

De este modo, las guerreras ilicitanas consiguen acceder por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la EHF European Cup. En 2022, su primera aventura en esta ronda, fue el Rocasa Gran Canaria el que cortó las alas del CBM Elche en la competición. Ahora, las guerreras franjiverdes quieren seguir soñando.