Rocío Tejedo revalida el título en la Copa Andalucía

Rocío Tejedo ha revalidado el título en la Copa Andalucía Femenina tras cuatro jornadas de competición decididas en un duro play off de desempate. La golfista castellonense ha sido una de las grandes protagonistas desde el primer día de competición, ya que ha terminado todas las jornadas liderando la clasificación.

Rocío Tejedo y Paula Martín llegaban empatadas a golpes (0) a la jornada final de la Copa Andalucía. Sin embargo, rápidamente Paula Martín se descolgaría de la lucha por la victoria con dos bogey consecutivos en los primeros hoyos del día. En un caso completamente opuesto estaba la gallega Alba González, que partía con un +2 total, pero que hoy ha llegado a colocarse líder provisional en solitario. momentáneamente.

Con los errores de Paula Martín, Rocío Tejedo y Alba González se asentaban como únicas candidatas al título a medida que iba avanzando la competición. Rocío Tejedo estaba completando una jornada limpia, sin errores, pero tampoco sin hacer un birdie, lo que le impedía alcanzar a una Alba González que llegó a aventajarla en dos golpes.

La gallega, finalmente, hizo un bogey en el hoyo 13 que, junto al birdie de la castellonense en el 14, le permitió a Rocío Tejedo empatar a golpes y colocarse como colíder. Así, con un -1 al total para ambas, las golfistas terminaban igualadas y se recurría al play off de desempate para decidir a la campeona de esta edición.

El desempate deparó momentos de golf de alto nivel. En el hoyo 10 ambas golfistas firmaron un par ortodoxo y la cuerda se rompió en el 18, cuando la gallega se fue de primeras al agua. Esto le ha permitido a Rocío Tejedo alzar el título andaluz por segunda vez consecutiva.