Conqueridor vuelve de las vacaciones inspirado y tumba a Unicaja Almería por tres sets a cero

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado su primer triunfo del nuevo año que acaba de comenzar al vencer por 3-0 al Unicaja Costa de Almería. El conjunto de Fabián Muraco ha resuelto con solvencia su primer encuentro de 2023 realizando una de sus mejores actuaciones en lo que va de campaña con unos inspirados Monfort y Amorim.

Conqueridor Valencia volvía tras unas pequeñas vacaciones con un enfrentamiento directo ante su más cercano perseguidor en la clasificación liguera, Unicaja Costa de Almería. Los valencianos arrancaron el partido mandando en el marcador. Sin embargo, en los compases finales del primer parcial, la experiencia de los andaluces cambiaba las tornas en el electrónico para poner contra las cuerdas a los valencianos. En ese momento apareció Javi Monfort para, con dos bloqueos seguidos, dar la vuelta al set y cerrarlo para los hombres de Muraco (27-25).

A partir de entonces, Conqueridor no dio opción alguna al equipo de Manolo Berenguel. Con una alta eficacia en recepción y defensa, los valencianos se apoyaron en Javi Monfort y Amorim para poner tierra de por medio en el marcador y afrontar el segundo set con tranquilidad. Precisamente sería Amorim quien, desde el saque, marcaría las diferencias y daría la ventaja necesaria para cerrar el segundo parcial y asegurar el primer punto para los locales (25-18).

En el tercer set, Maxi Scarpin y Facundo Funes se sumarían a la fiesta organizada por Vicente Monfort, que logró una gran efectividad en el ataque para sus compañeros de equipo. La seguridad de los valencianos aumentaba conforme se despegaban en el tanteador y así, con un saque directo de Postemsky, llegaría la primera victoria de 2023 para Conqueridor y los tres puntos para continuar en la quinta plaza y alejar a sus perseguidores.