El Cableworld Villena-Petrer, subcampeón de la Copa Príncipe

El Cableworld Villena-Petrer se ha proclamado subcampeón de la Copa Príncipe de voleibol celebrada en las Las Palmas de Gran Canaria. Los alicantinos, que afrontaban su primera participación en la competición, ha llegado hasta la final, donde ha caído por tres sets a cero ante el Cisneros Alter Vóley.

En la fase de grupos, el equipo alicantino cosechó una victoria y una derrota. En su partido inaugural, cayó ante el Cisneros Alter Vóley por 3-1. Posteriormente, en el segundo y último duelo del grupo, el Villena-Petrer venció al, hasta ese momento, invicto L’Illa Grau en el derbi de la Comunitat Valenciana por 3-1. El grupo terminó con un triple empate a puntos, pero fueron los alicantinos y los tinerfeños los que accedieron a las semifinales al tener una mejor diferencia de sets.

En la jornada del sábado, el Villena-Petrer se enfrentó en semifinales al VB Almendralejo Extremadura, equipo de su mismo grupo en la Superliga 2. Los alicantinos volvieron a completar un buen partido y se impusieron a los extremeños por 3-1 para acceder a la gran final por el título.

Así pues, Cisneros Alter y Cableworld Villena-Petrer se volvían a ver las caras en la final de la Copa Príncipe. Los canarios no dieron opción a los alicantinos en el primer set y consiguieron sumar el primer punto con un 25-17.

En el segundo set los alicantinos salieron más enchufados y, de hecho, dominaron el marcador durante buena parte de la manga. Sin embargo, el Cisneros Alter consiguió darle la vuelta y se anotó la segunda manga (25-20). Con medio título en el bolsillo de los canarios, el Villena-Petrer parecía tener opciones de recortar distancias, ya que tuvieron ventajas de hasta cinco puntos (3-8) en la tercer manga. Sin embargo, los tinerfeños volvieron a remontar y se llevaron el tercer set (25-22) y el título.