Presentado el CESA Costa Blanca 2023

El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante ha acogido la presentación oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, competición que reunirá a más de 3000 deportistas entre el 3 al 8 de enero.

Con 14 pabellones en 11 localidades distintas, el CESA Costa Blanca 2023 convertirá a las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí en el epicentro del balonmano estatal con 102 equipos participantes procedentes de toda España. Benissa, Altea, Callosa d’en Sarrià, La Nucía, L’Alfàs del Pi, Benidorm, La Vila Joiosa, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Alicante serán una auténtica fiesta con los 320 partidos que se disputarán durante las seis jornadas de competición.

Más allá de la competición deportiva, el CESA Costa Blanca 2023 genera un impacto directo en la economía de la provincia de Alicante superando las 50 000 pernoctaciones y 96 000 manutenciones en las localidades implicadas y sus alrededores.

Al acto de presentación del Campeonato de España han acudido Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, Bernabé Cano, diputado provincial de deportes, Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Miguel Soria, director del CESA Costa Blanca 2023; y Jaume Alvado, directivo de la FBMCV.

En el salón de plenos de la Diputación de Alicante también han estado presentes las selecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana que disputarán el Campeonato de España la próxima semana. En representación de la corporación provincial, Carlos Mazón y Bernabé Cano han querido desearles suerte y transmitirles los mejores deseos para la importante competición.

Carlos Mazón reconoce que «cuando el balonmano viene a Alicante, viene a casa. Porque somos una provincia de gran tradición, de grandes éxitos y grandes jugadores». El presidente de la Diputación de Alicante destaca «el trabajo de todas las escuelas y clubes para convertir la provincia en una referencia a nivel nacional, porque la apuesta por la base es el seguro de los éxitos futuros».

Bernabé Cano recalca «la importancia que tiene este evento, por toda su repercusión y por todo su impacto convirtiéndonos en el epicentro a nivel nacional». El diputado provincial de deportes resalta «la apuesta de la Diputación por convertir a Alicante en la provincia del balonmano, donde ya hemos contado con las Guerreras, los Hispanos y ahora disfrutaremos con las categorías de base».